Compromís acusa al alcalde de Paterna de "haber gestionado mal" las negociaciones para la implantación de Ikea

5 lecturas

Compromís per Paterna acusó hoy al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, de "haber gestionado mal" las negociaciones para la apertura de un establecimiento de Ikea en el municipio, después de que el consistorio anunciara la ruptura de las negociaciones con Ikea para su implantación en la localidad.
En un comunicado, la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, reivindicó que "el gobierno municipal ha de hacer un esfuerzo por reconducir la situación, pero no a cualquier precio" y sostuvo, en este sentido que "debe de tener en cuenta la preocupación que genera el proyecto en las zonas próximas a la posible ubicación del complejo e introducir en este las medidas correctoras para reducir los impactos negativos" o "estudiar otras ubicaciones alternativas".

Ripoll lamentó que "en la última reunión, la multinacional abandonara las negociaciones y, posiblemente, descartara Paterna para la instalación de su tienda", dado que "si esta decisión se convierte en definitiva, Paterna se verá privada de puestos de trabajo muy necesarios".

La portavoz municipal de Compromís hizo hincapié en que ya habían "advertido que diversos aspectos del proyecto eran muy cuestionables", tales como "la ubicación elegida, encajonada entre la Cruz de Gracia y la urbanización de Campo Olivar. No consideramos que sea la más idónea" y "nos preguntamos por qué este empeño del equipo de gobierno en elegir estos terrenos y, además, mantener en secreto el nombre de sus propietarios en el convenio inicial con la empresa", apuntó.

Por otra parte, Ripoll indicó que "el plan de accesos ha sido otro talón de Aquiles que ha creado desconfianza en los barrios próximos", por considerar que "el aluvión de vehículos previstos podría haber colapsado la zona y afectado a la calidad de vida de los vecinos".

La edil de izquierdas defendió asimismo que "el plan de accesos tenía que haber sido sufragado por la empresa mixta que se tenía que haber creado ya hace meses", aunque señaló que "las últimas noticias sobre el tema son pesimistas, ya que se ha tenido que prorrogar el plazo para que se presenten candidatas porqué hasta ahora no hay ninguna empresa interesada", concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí