Compromís acusa a Sagredo de tender “un puente de plata” a Puerto Mediterráneo por solicitar más recursos hídricos para el complejo

0
198

Juanma Ramón_al·legacions PMediterráneo

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, después de presentar esta mañana 21 alegaciones al proyecto de Puerto Mediterráneo, ha pedido al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que explique por qué ha solicitado, a demanda del promotor del proyecto, conseguir el agua necesaria para garantizar su viabilidad.

Según Ramón, “Sagredo antes de preguntar en el pueblo en uno de sus referéndums sobre Puerto Mediterráneo, ya le está dando apoyo al proyecto, gastando recursos personales y municipales para hacer los trámites correspondientes y solicitados por el promotor. Es la manera de salvar el requisito de disponibilidad de recursos hídricos ante la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)”.

“Cuando gobernaba el PP, a solicitud de Puerto Mediterráneo, el Ayuntamiento, que dispone de una concesión para reutilizar agua depurada, pide, de manera inexplicable, ampliar la concesión de la Confederación sobre las aguas depuradas para riego de zonas verdes del megacentro comercial y llenar el lago”, ha explicado Ramón, quien ha señalado que, el 10 de junio de 2015, la CHJ reclama más documentación al Ayuntamiento sobre el proyecto, advirtiendo que si el Consistorio no contesta, parará el expediente y por lo tanto el centro comercial no cumpliría los requisitos exigidos. “Pero Sagredo, el 6 de julio, teniendo en su mano pararlo, le hace un puente de plata y él mismo firma la solicitud para ampliar la concesión de recursos hídricos para hacer viable Puerto Mediterráneo”, ha señalado el portavoz de Compromís.

“Curiosamente, la fecha de la firma coincide con el día del pleno de organización, cuando se consuma el ‘Pacto del retrete’. Por todo esto, exigimos una explicación ante la ciudadanía, porque es incomprensible que él diga que está en contra de los megaproyectos y a la vez favorecer un trámite de esta importancia”.

En cuanto a las alegaciones, en ellas, Compromís incide en la falta de justificación de la disponibilidad de recursos hídricos, y apunta que el megaproyecto es inviable y que “darle luz verde significaría el mayor atentado urbanístico y contra el comercio local en la historia de Paterna”.

“Parecía que la era en la que el consistorio estaba al servicio de los grandes promotores iba a finalizar, pero a la vista está que Sagredo, una vez más dentro de su continuismo agustiniano, imita a Lorenzo Agustí, y alarga el puente de plata que el PP ya le puso a Puerto Mediterráneo”, concluye Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here