Compromís acusa a Agustí de favorecer a los propietarios de los terrenos de IKEA por ser afines al PP

3 lecturas

En las alegaciones que presentó Compromís a los convenios de gestión y planeamiento ya destacaban la ocultación de los nombres de los propietarios de terrenos que serán utilizados para la instalación de IKEA.
Ahora, tras la aparición en prensa de la posible afinidad de los propietarios de los terrenos con el Partido Popular, desde el grupo municipal tienen “más reservas respecto a la ubicación elegida por el consistorio” para el centro comercial.

En este sentido, afirman que “ahora se entienden mejor las razones que hicieron que esos nombres no salieran a la luz en su momento”. Según afirman desde el grupo, los propietarios son personas “afines al PP y muy próximas a la alcaldesa de Valencia”.

La edil de la formación, Cristina Domingo, ha señalado que “todo indica que el equipo de gobierno no ha explorado suficientemente otras opciones para la ubicación de Ikea porque ya había pensado en esos terrenos”.

Por eso Domingo afirma que “había otras posibilidades que podrían haberse tenido en cuenta, como los terrenos de las monjas dominicas, que no hacía falta reclasificar y que habrían supuesto unos interesantes ingresos para el consistorio”.

A ello añaden que, tras el anuncio de que Multidevelopment no se instalará en Paterna, ese terreno podría haber albergado la Ciudad del Habitat, ya que “esta zona sí que tiene vocación comercial y podría ser más idónea para la ubicación de Ikea”. Otras de las opciones que barajaban desde el grupo eran los cuarteles militares, “más próxima al casco urbano”.

Por último, han criticado que la ubicación elegida tiene el doble de metros cuadrados de los necesarios para IKEA, “una extensión que también se piensa reclasificar sin que el equipo de gobierno haya explicado a qué necesidad responde la reclasificación de tanto terreno”.

En este sentido, desde Compromís creen que la razón de todo ello es “una gran operación urbanística que ha hecho que la Generalitat se decante por Paterna y no por Alfafar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí