Compromís abandona el Pleno ante la imposibilidad de debatir sus mociones presentadas en tiempo y forma

2 lecturas

Compromís per Torrent ha abandonado el Pleno ordinario del Ayuntamiento al conculcarse derechos protegidos por el propio Reglamento Orgánico, el que protege los derechos básicos de los grupos políticos municipales.
Según los artículos 139 y 140 del mencionado reglamento, las mociones presentadas por los grupos políticos 10 días antes de la celebración del Pleno deben ser incluidas en el orden del día de los puntos a tratar.

Compromís había presentado tres mociones cumpliendo los requisitos exigidos por el Reglamento; una referente a ahorro en el alumbrado público de Torrent, una moción de rechazo de la cesión de suelo público a empresas privadas, y una tercera rechazando el despido de 20 jardineros municipales al pasar la gestión a la mercantil Nous Espais, S.A. Ninguna de las tres han sido admitidas.

Por su parte el grupo municipal del Partido Popular ha presentado dos mociones, una de modificación del régimen de retribuciones de tres de sus concejales, y una urgente por trámite extraordinario, es decir en el mismo Pleno, rechazando unas declaraciones de la diputada Marina Albiol. Mociones que sí han sido incluidas en el orden del día.

Para Beguer se trata de "uno nuevo episodio de como entiende el Partido Popular el funcionamiento de la democracia, es decir sus mociones sí y las de la oposición no; cuando todas tienen el mismo derecho de recogerse y votarse según el propio Reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Torrent".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí