Cómo financiar un negocio a día de hoy

23 lecturas

A nadie se le escapa el hecho de que la crisis ha pasado factura a muchos negocios. Da igual el sector o el tipo de empresa, la recesión económica ha provocado que los cimientos de muchas pymes se tambaleasen.

facturas

Han sido y son años difíciles donde cada mes ha tocado reinventarse para conseguir pagar todas las facturas y seguir tirando para delante.

¿Cómo lo han conseguido muchos?

En los últimos tiempos han aparecido un tipo de préstamos al que es más sencillo de acceder. Hoy no solo te vamos a explicar cómo son los llamados "minicréditos", sino que también te vamos a dar alguna clave para que puedas ahorrar algo de dinero en ciertos aspectos de tu negocio.

El salvavidas de los pequeños créditos

Una de las consecuencias de la crisis más directa fue que la concesión de líneas de crédito desapareció. Los bancos cerraban el grifo y dejaban sin posibilidad de financiación a millones de empresas que necesitaban un extra de crédito para no quebrar.

En ese contexto es cuando aparecen nuevas empresas dispuestas a ofrecer préstamos más pequeños que los que se podían conseguir en una entidad bancaria, pero más fáciles de conceder.

Tal es la facilidad de acceso que a muchas de estas líneas de crédito se las ha denominado  PrestamosRapidosEuros.es.

euros-dinero

Todo se gestiona por internet o por teléfono. No te hace falta salir de casa ni acudir a ninguna entidad bancaria. Lo único que te van a solicitar es que mandes por correo electrónico tu DNI.

Una de las características más asombrosas de estos créditos rápidos es que algunos son concedidos aunque la persona esté inscrita en la Asnef. El problema de estar inscrito a la Asnef es recurrente y lleva a las empresas a un círculo vicioso.

Al tener una deuda se entra en la Asnef, lo que provocaque no se les conceda un crédito por estar inscritos como morosos. Y al no poder acceder a un crédito, tampocopueden hacerse cargo de la deuda inicial.

Esto cambia de forma radical con los mini créditos ya que aunque sí valoran el que la empresa esté o no en la Asnef, no es determinante. Si condiciona la forma o los intereses de devolución, pero no deshabilita para poder recibir el dinero.

Hay múltiples empresas en el mercado ofreciendo este tipo de financiación, por lo que es muy importante que te fijes muy bien en las condiciones que te ofrece cada una.

En algunas no es necesario aval mientras que en otras sí te pedirán la última nómina o la pensión. También variará el número de meses que te conceden para devolver el dinero y si hay posibilidad o no de prorrogar el crédito.

Si estás buscando financiación te recomendamos que eches un ojo a la web de Milcreditosrapidos.com.

En ella vas a encontrar un amplio listado con los diferentes tipos de créditos que existen y todas sus características.

Si estás pasando por un momento más ajustado, la solución puede residir en solicitar uno de estos préstamos.

Para que no se te disparen los gastos

Todos sabemos que no son pocos los negocios que lo están pasando mal a la hora de llegar a  fin de mes. Ya hemos visto como el poder acceder a un crédito puede ayudar a muchas pymes a ir superando los baches y conseguir así tirar para adelante.

Otra manera de hacer la situación más llevadera es reducir los costes.

En todas las empresas hay una serie de gastos básicos que siempre tienen que afrontar. Si conseguimos reducir ese monto económico, también estaremos ayudando a salvar ese momento delicado.

Una manera de hacerlo nos viene de la mano de internet. La red es como una gran tienda gigante donde la oferta y la demanda es tan brutal que muchos de los precios que se encuentran son menores que los de las tiendas locales.

Comprar barato por internet es un hecho y nos puede ayudar a ahorrar unos cuantos euros. Por ejemplo, hay ofertas en productos como teléfonos, proyectores, pilas, televisiones o equipos de estas características.

Hay muchos sitios en internet para comprar y comprar más barato este tipo de aparatos que siempre necesitamos.

La red es un lugar maravilloso para poder localizar stocks, descuentos en mercancías de otras empresas o simplemente unos precios especiales que abaraten nuestras compras.

Todo un desahogo en muchos casos.

El tiempo es oro

Un error muy habitual dentro del mundo de los negocios es no valorar la importancia del tiempo. Nos fijamos en las estadísticas de beneficios y de gastos sin ver que hay una relación directa entre nuestro tiempo y nuestros resultados.

Cuando se empieza un negocio es habitual no reparar en las horas ya que queremos hacerlo todo nosotros mismos. Así ahorramos en costes y al ser tan grande la ilusión de abrir nuestro propio negocio que seguimos para adelante.

En un primer momento esto puede llegar a tener sentido, pero no es una situación que se deba alargar en el tiempo. Como empresario te debes centrar en tu especialidad ya que es la manera de sacar más rendimiento.

Un ejemplo típico de este error se ve en la gestión documental de muchas empresas. Son muchos los empresarios que intentan realizar el proceso de digitalizar y ordenar toda su base documental por sus propios medios.

Cuestión que suele derivar en muchísimas horas perdidas y normalmente con un caos mayor que el que había de inicio. Para solventar este paso es mejor ponerse en contacto con una empresa especializada en este tipo de software.

Un ejemplo lo encontrarás en esta web:  http://www.ser-solutions.es/productos-soluciones/gestion-documental-dms.html

No solo no vas a perder tiempo, sino que lo ganarás. Ya no existirán papeles perdidos o tirados por error. Todo estará bien guardado y localizado en todo momento.

Además, si trabajas en equipo este tipo de programas permite la edición de archivos por múltiples usuarios. Lo cual también es muy útil.

Si tu empresa está viviendo un momento delicado esperamos que este artículo te haya resultado útil y que solicitando un préstamo o ahorrando en los costes de tu empresa la situación vaya a mejor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí