Como cada 4 de diciembre Moncada celebra la festividad en honor a su patrona, Santa Bárbara

132 lecturas

Como cada 4 de diciembre Moncada ha celebrado la festividad en honor a su patrona. Los actos comenzaron con el traslado de la imagen de Santa Bárbara desde la parroquia de San Jaime Apóstol, hasta la Ermita. Los clavarios de Santa Bárbara y la corporación municipal participaron de la festividad y acompañaron a los portadores de la imagen durante todo el recorrido junto a la reina de las fiestas, Sandra Marín y sus damas de honor.
Alrededor de las once se celebró una la misa solemne y tras ella clavarios, anderos y numerosos vecinos hicieron el recorrido inverso para trasladar de nuevo la imagen de Santa Bárbara a la parroquia de San Jaime Apóstol, donde permanecerá hasta las próximas fiestas patronales.

A lo largo de la mañana y en los alrededores de la Ermita y en las calles adyacentes los visitantes disfrutaron de numerosos de puestos de turrón, mazapanes, dulces y productos típicos de las fiestas navideñas. Los puestos permanecieron hasta bien entrada la noche para cerrar una festividad que comenzó la noche del sábado con una hoguera alrededor de la Ermita organizada por los clavarios.

Este año, los visitantes han podido observar el resultado de la restauración del templo, que se ha llevado a cabo en varias fases durante los últimos años y que ha estado subvencionada por la Diputación Provincial. En esta línea, el alcalde Medina resaltó la importancia de “mantener y recuperar edificios tan emblemáticos como la Ermita que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

Con motivo de la festividad de la patrona de Moncada, la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Ciutat de Moncada” ofreció un concierto el pasado viernes en el Centro Cultural Blasco Ibáñez. Los más de cien componentes que la forman deleitaron a los asistentes con un concierto dividido en dos partes que estuvo dirigido por el maestro José Alcácer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí