Arranca en Les Corts la comisión que deberá presentar en 6 meses el modelo de la nueva RTVV

8 lecturas

RTVV

Les Corts Valencianes ha constituido la comisión de Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual, que se encargará de elaborar la ley con el modelo de la nueva RTVV.

La comisión de RTVV y el Espacio Audiovisual, que tendrá entre sus cometidos el de impulsar la ley con el modelo de la nueva RTVV, tiene como punto de partida del documento que plantee el Foro Valenciano del Audiovisual a partir de las conclusiones formuladas por expertos universitarios.

La proposición de ley para recuperar el servicio público de radiotelevisión autonómico, actualmente en tramitación y a la que los grupos pudieron presentar enmiendas hasta el 9 de diciembre, establece que en el plazo de seis meses Les Corts presentarán una ley con el modelo para la nueva RTVV.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Toni Subiela ha definido como “un paso adelante” la aprobación de la constitución de la comisión para la creación de una nueva RTVV. No obstante, Subiela ha recalcado que "debería haberse constituido hace tres meses, en septiembre, y hoy se debería haber aprobado el proyecto definitivo para que en enero se pudieran elegir a las personas responsables de llevarlo adelante y tomar las decisiones correspondientes conforme a los próximos presupuestos de la Generalitat".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí