bánner Auditori Horta Noticias

La comisaría de Policía Nacional de Quart de Poblet lleva más de un mes sin aire acondicionado

1
128

Policia Nacional

El sindicato CSI·F urge al Ministerio del Interior y a Jefatura Superior de Policía de Valencia a que realicen los trámites necesarios para reparar el sistema de aire acondicionado de las dependencias de la comisaría de Quart de Poblet que expiden pasaporte y documento nacional de identidad (DNI). La central sindical explica que, debido a la falta de suministro de aire, sus cuatro empleados públicos y alrededor de 80 usuarios diarios sufren temperaturas de 30 grados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) relata que hace prácticamente un mes que no funciona el aire acondicionado. Los trabajadores se han dirigido a Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde han aludido a la falta de presupuesto y no han solventado el problema. La situación se ha agravado en las últimas dos semanas por el incremento del calor y los usuarios ya han manifestado quejas en reiteradas ocasiones.

El sindicato CSI·F recuerda que la normativa vigente de prevención de riesgos establece temperaturas máximas de 27 grados en centros de trabajo. Esta semana en las dependencias de expedición de DNI y pasaporte de la comisaría de Quart de Poblet la media ronda los 30 grados. La central sindical urge al Ministerio del Interior a que destine el presupuesto necesario para subsanar este problema y permitir que trabajadores y usuarios puedan desarrollar su labor y trámites en las condiciones adecuadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here