Comienzan los traslados de San Roque, que recorrerá el municipio durante la primera semana del mes de agosto

8 lecturas

Las fiestas en honor a San Roque, el Patrón de Burjassot, van a llevar al municipio infinidad de actividades y actos organizados por la Clavaría de Sant Roc 2011 con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot. Actos, abiertos a toda la ciudadanía, entre los que no podían faltar los tradicionales traslados del patrón, a partir de las 19 horas, por las calles, barrios y fallas del municipio.


El primero de los traslados será el martes 2 de agosto desde la Ermita de San Roque hasta la Iglesia de San Juan de Ribera; un traslado que visitará las fallas Fermín y Galán, Mendizábal y Maestro Lope. El testigo lo tomarán, al día siguiente, miércoles 3 de agosto, las comisiones de las fallas María Ros y Lauri Volpi en el traslado que llevará al santo de la Iglesia de San Juan de Ribera a la de las Trinitarias desde donde saldrá, el jueves 4 de agosto para llegar a la Iglesia de San José Obrero pasando por las fallas Pi i Margall e Isaac Peral.

El viernes 5 de agosto las fallas Domingo Orozco y Llibertat harán de anfitrionas de San Roque en el traslado que llevará al santo de la Iglesia de San José Obrero a la del Sagrado Corazón. De ésta saldrá el sábado 6 de agosto por la mañana para presidir, en el Mercado Municipal, en la Avda. Virgen de la Cabeza, la tradicional misa de campaña. En esta jornada el santo visitará las fallas Cristóbal Sorní y Espartero antes de llegar a la Iglesia de la Natividad.

Las fallas Mariano Benlliure y Plaza del Pouet recibirán la visita de San Roque el domingo 7 de agosto en el trayecto que le llevará a la Iglesia de San Miguel para, el lunes 8 de agosto, volver a la Ermita y descansar hasta el día 16 de agosto en que tendrá lugar su día grande y, con él, la tradicional pujà i rodà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí