Comienzan los trabajos de adecuación de la jardinería de la Plaza Mayor de Paterna

5 lecturas

Mejora Plaza Mayor (1)El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado hoy los trabajos de mejora y acondicionamiento de la Plaza Mayor del pueblo para potenciar su luminosidad y mejorar las condiciones de uso y disfrute por parte de los vecinos de este emblemático y transitado lugar.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha indicado que “se va a acometer una adecuación en profundidad de la jardinería de este espacio con el objetivo de devolverle unas líneas más depuradas y una acabado más amplio y elegante que mejores sus prestaciones”.

En este sentido, Campos ha explicado que “para favorecer la entrada de aire y de luz natural en la plaza se va a trasplantar y eliminar todos aquellos arbustos envejecidos y, para garantizar la seguridad del tránsito de vehículos y peatones, se va a proceder a la tala de un ficus de gran tamaño que presenta agresividad de crecimiento radical y riesgo de caída”.

Entre las actuaciones previstas, que se extenderán a lo largo de un mes, también figura la creación en la parte superior de la plaza de una pequeña pradera de césped, con arbustos de flor y un sistema de riego por difusión y la construcción de una grada de bordillo, de hasta cuatro alturas, a modo de anfiteatro para que los vecinos puedan sentarse.

Asimismo, en la parte inferior se van a instalar diversas piedras dispuestas a modo de puzle que permitirán nivelar el terreno y levantar otra pradera vegetal rodeando el monumento del Coeter.

Hasta ahora, este espacio estaba conformado por bancales de tierra y con la ejecución de estos trabajos allanamos el terreno, resolvemos el problema de la pendiente transversal del lugar y conseguimos 300m2 de superficie plana útil”, ha puntualizado Núria Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí