Comienzan las obras para sustituir la acequia que inunda el Camí Rogeres de Puçol y los campos cercanos

35 lecturas

01.puzol.acequiarogeresEste invierno, Puçol ha recibido del SEPE una subvención de 8.000 euros para contratar a seis trabajadores cuya primera actuación está siendo sustituir una tubería de la acequia que pasa bajo el Camí Rogeres, que es de un diámetro demasiado pequeño, lo que provoca inundaciones en el camino y los campos cercanos en épocas de lluvias intensas y también cuando la Acequia de Moncada realiza el riego de campos en esa zona.

“La Acequia de Moncada recomienda un diámetro mínimo de 50 centímetros, y óptimo de 60, para todas las tuberías de sus acequias y ésta, situada bajo el Camí Rogeres, apenas tiene un diámetro de 25 centímetros”, explica el concejal de Agricultura, Salvador Almenara. “Fue el síndico de la acequia, Paco Esteve, quien nos mostró el embudo que se producía, con el encharcamiento del camino y de los campos colindantes, por lo que hemos decidido que ésta sea la primera actuación agrícola que estamos acometiendo”, ha señalado el edil.

El coste final del proyecto será de 9.000 euros, por lo que, además de la subvención del SEPE, el Ayuntamiento de Puçol aporta 1.000 euros en materiales y vestuario para los seis trabajadores que están contratados del 16 de diciembre al 15 de enero.

“El trabajo consiste en quitar el tramo de acequia que pasa bajo el camino, echar hormigón en el fondo, instalar un nuevo tubo de 50 centímetros con una nueva capa de hormigón, el mallazo y finalmente una cubierta de hormigón. Además, adecuaremos el tramo del camino que se encuentra muy deteriorado por las inundaciones anteriores”, explica el responsable de la brigada municipal, Manuel Reyes. “Calculamos que a final de este mes estará finalizada esta actuación y en enero iniciaremos otras obras en acequias y caminos agrícolas”.

La selección de personal se realizó el 9 de diciembre en la Agencia de Colocación, a partir de los inscritos en el Servef de Meliana pertenecientes al sistema agrario y que habían trabajado al menos tres meses en el último año. Fue el propio Servef el encargado de elaborar el listado y avisar a los que cumplían los requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí