Comienzan las obras del nuevo edificio cultural l’Oliveral

3 lecturas

Las obras de construcción del nuevo edificio cultural l’Olivar de Alaquàs han empezado con la colocación simbólica de la primera piedra. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano Gómez, han presidido el acto.
García ha destacado “la contribución a la mejora permanente de la calidad de vida que significará este edificio, que respetará la fisonomía original del antiguo Convento de Oblatas, uno de los edificios más simbólicos de la ciudad”.

EL Ayuntamiento de Alaquàs invertirá un total de 4, 5 millones de euros en la construcción del que será el nuevo Edificio Cultural l’Olivar, un nuevo centro polivalente para uso social y cultural en el que se ubicarán diferentes servicios municipales como la Policía Local de Alaquàs, los departamentos de Bienestar Social, Educación, Consumo y Salud Pública, la Agencia de Desarrollo Local y la emisora municipal Radio Alaquàs.

Con una superficie de 2.900 metros cuadrados, éste será un nuevo espacio público al servicio de la ciudadanía dotado de instalaciones modernas y accesibles. Las obras han sido financiadas por el Plan Confianza.

El nuevo edificio será también un centro de estudio al servicio de los alaquaseros donde se ubicará una biblioteca para universitarios y diferentes salas de estudios dotadas de ordenadores. En las nuevas instalaciones se ubicará también la Casa de la Mujer, que se convertirá en un nuevo espacio de trabajo, de reunión y de asistencia social a las personas que lo soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí