Comienzan las obras del nuevo colegio Luis Vives que estará listo para el curso 2011-2012

34 lecturas

Las máquinas ya han empezado a trabajar en la construcción del nuevo colegio Luis Vives de Paiporta. Así ha podido comprobarlo hoy in situ el alcalde, Vicente Ibor, en una visita al emplazamiento al que ha acudido acompañado por el director del centro, el concejal de Educación y varios representantes del AMPA del centro, que han sido puntualmente informados por el Jefe de Obra.
Durante la visita, el Jefe de Obra ha explicado, plano en mano, los pormenores del proyecto a los presentes. Un proyecto que, según ha notificado la Conselleria al Ayuntamiento, tiene un plazo de ejecución de 18 meses a partir de este momento por lo que podría estar listo para iniciar el curso 2011-2012.

El nuevo centro educativo, presupuestado en más de 4 millones de euros, sustituirá al viejo Luis Vives y se ubicará en el Parque Florida, una ubicación muy cercana al antiguo centro pero mucho mejor dotada, ya que el nuevo colegio contará con dos clases por curso en lugar de una, que era la dotación del viejo edificio.

El alcalde, Vicente Ibor, ha destacado su satisfacción por “el comienzo de los trabajos de construcción de este nuevo centro educativo. Una actuación prioritaria para Paiporta que estamos siguiendo día a día desde el equipo de Gobierno y que permitirá acabar con la situación de provisionalidad que viven los alumnos del Luis Vives desde hace algo más de un año, cuando las grietas aparecidas en el antiguo colegio forzaron su traslado a otro centro de Alfafar cedido por la Conselleria”.

El siguiente paso, el Nº 6

Paralelamente a la construcción del nuevo Luis Vives, el Ayuntamiento y la comunidad educativa de Paiporta siguen coordinando esfuerzos en pro del objetivo común por el que ambos trabajan, “que no es otro - según explica el alcalde, Vicente Ibor- que proveer a Paiporta de las infraestructuras educativas suficientes y de calidad que se merece y que durante tantos años no ha tenido”.

En concreto, la actuación más urgente en materia de nuevas construcciones educativas en la que centra ahora todos sus esfuerzos el Ayuntamiento, es la construcción del nuevo colegio Nº 6, que tiene a sus alumnos escolarizados de forma provisional desde este curso en aulas prefabricadas mientras se acomete la demolición y construcción del nuevo centro.

Al respecto, el alcalde ha reiterado que tras las recientes conversaciones mantenidas con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, el responsable autónomico “me ha trasladado que la licitación del Nº 6 es otra de las prioridades de la Conselleria, por lo que esperamos notificación oficial de la misma en muy breve espacio de tiempo. Confiamos – concluye el alcalde- que sea cuestión de días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí