Comienzan las obras del colegio número 5 que deben acabar en marzo

1 lecturas

Las obras de construcción del Colegio Número 5 de Catarroja ya han iniciado, tras un año de excavaciones arqueológicas que motivaron la reorientación del centro y que han permitido la recuperación de una gran cantidad de valiosos restos arqueológicos.
Tal y como anunció el pasado 14 de agosto el alcalde de la localidad, Francisco Chirivella, los trabajos han comenzado “de inmediato” para que el nuevo colegio, que se realizará por sistema modular, pueda estar listo si no hay contratiempos el próximo mes de marzo.

Chirivella visitó ayer las obras para ver el estado de los trabajos realizados en las últimas dos semanas. En concreto, se ha procedido a limpiar la zona y preparar el terreno donde finalmente se ubicará el centro, y a cubrir con una malla geotextil la zona donde se ubican las tareas arqueológicas. Además, las máquinas excavadoras ya han abierto varios fosos profundos donde se ubicarán los edificios principales.

El primer edil, junto a técnicos del Ayuntamiento, de Conselleria y de las empresas que llevan a cabo el proyecto, comprobaron in situ el buen ritmo de las obras que se realizan en el solar de 11.000 m2, ubicado detrás del ambulatorio de Catarroja y junto a la Villa Romana.

Al ser una zona de alto valor arqueológico, estos primeros trabajos de movimiento de tierras y cimentación están siendo supervisados por dos arqueólogos contratados por el Consistorio para garantizar la perfecta conservación de los restos.

El colegio contará con 4.500 m2 de zonas deportivas y de juegos y con más de 500 m2 de jardines. Entre sus instalaciones deportivas destacan la construcción de un frontón y un trinquet, que permitirá que los chavales puedan jugar al deporte valenciano de la pilota. El centro también estará equipado con biblioteca, comedor y laboratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí