Comienzan las obras de reurbanización del barrio del Olivar que durarán año y medio

11 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs invertirá 5, 8 millones de euros en la reforma integral del barrio del Olivar, en una intervención que incluye la mejora del alumbrado público, la renovación del pavimento, la modernización de la red hidráulica, del alcantarillado, del cableado eléctrico y de telecomunicaciones.
Ayer lunes de enero empezaron las obras de reurbanización integral del Barrio el Olivar de Alaquàs, un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Alaquàs con los vecinos y vecinas de esta zona y que tiene como objetivo mejorar y acondicionar este barrio como parte importante del centro histórico de la ciudad.

La primera fase de las obras durará aproximadamente 18 meses y supondrá un cambio de imagen radical para esta zona residencial de viviendas unifamiliares en la que predominan las edificaciones de poca altura y las calles peatonales.

En esta intervención urbanística, en la que el Ayuntamiento de Alaquàs invertirá aproximadamente 5, 8 millones de euros a cargo del Plan Director de Aguas, destacan varias actuaciones como la renovación del alumbrado público y la instalación de más puntos de luz; la creación de más espacios para el ciudadano.

También incluye la modernización de la instalación de la red de agua potable para mejorar el abastecimiento de los vecinos y la instalación de pluviales para evitar inundaciones; la sustitución de la red de alcantarillado actual por una nueva para mejorar la infraestructura y la canalización y el cableado de la red eléctrica tanto de baja como de alta tensión.

Para mejorar la imagen integral del barrio y hacer de esta zona un espacio más cómodo y habitable, la actuación prevé la dotación de nuevos elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras y bolardos que cambiarán la fisonomía y aspecto de todas las calles.

Las obras abarcan la práctica totalidad del barrio, que incluye las calles Industria, Colón, Carretera de Aldaia, Doctor Barberà, Salvador, Virgen del Olivar, Sant Francesc, Tribunal de las aguas, Castelló, Sant Caietà, Sant Josep, Benlliure, Sant Jeroni, Sant Hipòlit, Del árbol, Santa Cecília y Plaza de los Ollers.

Tal y como ha venido realizando el Ayuntamiento de Alaquàs en anteriores proyectos de reforma, el consistorio pondrá a disposición de las personas que viven en esta zona un Inspector de la Policía Local que coordinará la actividad diaria de la obra con las necesidades de los vecinos.

Además, una comisión de seguimiento supervisará los trabajos con el fin de que se cumplan todos los criterios y necesidades exigidas por los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí