Comienzan las obras de mejora en las estaciones de Massanassa y Alfafar-Benetússer

6 lecturas

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado en las estaciones valencianas de Massanassa y Alfafar-Benetússer las obras para el recrecido y la ampliación de los andenes con el fin de facilitar una mejor accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril, en especial a las personas con movilidad reducida.
Esta actuación, con una inversión conjunta de 988.195, 5 euros, se enmarca en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento, que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Las obras consisten en el recrecido de andenes (Alfafar-Benetússer) y prolongación de los dos andenes. De este modo, se recrecerán los andenes principal y central de las dos estaciones hasta 68 centímetros de altura sobre el carril para reducir la distancia hasta la plataforma de los trenes.

Asimismo, se prolongarán y pavimentarán los andenes de Massanassa con materiales antideslizantes para conseguir mayor adherencia, así como un plazo de conservación más prolongado y una mejor nivelación de la superficie, detallaron las mismas fuentes.

Las estaciones de Alfafafar-Benetússer y Massanassa se encuadran dentro del núcleo de Cercanías de Valencia, por donde circulan los trenes de la línea C1, Valencia-Gandía, y de la C2, Valencia-Xátiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí