Comienzan las obras de las 176 viviendas protegidas en Vinalesa

22 lecturas

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha presidido hoy en Vinalesa el acto de colocación de la primera piedra de la promoción de 176 viviendas protegidas. En el acto también ha estado presente la directora general de Vivienda, María Jesús Rodríguez.
Las viviendas se construyen en una parcela facilitada por el ayuntamiento de Vinalesa en una zona delimitada por el barranco del Carraixet y la acequia de Moncada, junto al polideportivo municipal. Junto a esta promoción de viviendas distribuidas en cuatro bloques, se dotará además a la población de una zona verde de 3.000 metros cuadrados.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de esta promoción para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de Vinalesa y se ha felicitado por la coordinación entre las administraciones públicas para hacer realidad este proyecto.

Por su parte, la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos ha afirmado hoy que “todas las viviendas que se construyan en este sector de suelo en Vinalesa serán protegidas. En total serán 176 las viviendas de protección pública (VPP) que se podrán edificar en esta zona, declarada por la Generalitat como área de urbanización prioritaria, dentro del Plan de Vivienda”.

La directora general de Vivienda ha hecho estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de urbanización de la unidad de ejecución 11.1, sector La Devesa, de la localidad de Vinalesa que hoy comienza a ejecutar la empresa Rover Alcisa. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda declaró este sector como área de urbanización prioritaria y es la encargada de su gestión en el Plan de Vivienda.

Este sector de suelo urbanizable tiene una superficie de cerca de 22.000 metros cuadrados y una red primaria adscrita de cerca de 3.000 metros cuadrados más. Del total, unos 5.000 metros cuadrados se destinan a zona verde y cerca de 7.000 a viales. La edificabilidad total es de unos 21.100 metros cuadrados y se destinará la totalidad a la construcción de 176 viviendas protegidas.

Creación de actividad y empleo

Rodríguez también ha destacado “la importancia de seguir colaborando con el sector privado en el impulso de este tipo de actuaciones de suelo y vivienda protegida que no sólo responden a la demanda de vivienda sino que también son en estos momentos una oportunidad efectiva para generar actividad y crear empleo”.

Dentro del Plan de Vivienda 2005-2008 la Generalitat ha gestionado ocho áreas prioritarias en los municipios de Alzira, Alicante, Sant Joan d’Alacant, Valencia, Alicante, Sumacàrcer, L’Alcúdia de Crespins y Vinalesa. Además, la declarado otras cuatro áreas no prioritarias en las localidades de Castellón y Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí