Comienzan las obras de la nueva sede de la Policía Local que incluyen la rehabilitación de ‘les casetes d’Agrocos’

9 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ha iniciado las obras de adecuación de la nueva sede de la Policía Local. Las obras las ejecuta la empresa Diseño y Objetivos Construcciones S.L., por un valor de 410.124 euros, un 15% por debajo del precio de licitación.
El proyecto de adecuación de la nueva caserna incluye la construcción de un edificio de nueva planta y la rehabilitación de ‘les casetes d’Agrocros’, un conjunto que ocupará una superficie de 638 metros cuadrados que cubrirá todas las necesidades de los agentes en cuanto a espacios y material para el buen desarrollo de sus funciones.

La rehabilitación de ‘les casetes d’Agrocros’ es una obra “que permite avanzar en la mejora de los servicios en total compatibilidad con la conservación del patrimonio industrial y memoria histórica de Silla” ha señalado el alcalde de Silla, Francesc Baixauli.

Las ‘casetas’ datan de principios del siglo XX cuando la empresa Agrocros, una de las más punteras de la comarca, ofrecía a sus trabajadores una casa donde vivir justo al lado de la fábrica.

Las viviendas pasaron a ser de titularidad pública con la reparcelación de la unidad de ejecución del Molí de Magalló. Las casas quedaron calificadas para equipamiento, pudiéndose conservar el núcleo central por el deterioro irrecuperable de las casas ubicadas en los extremos.

Con el proyecto de rehabilitación, ‘les casetes d’Agrocros’ pasarán a ser las dependencias de atención al público de la Policía Local.

El edificio de nueva construcción, unido por un patio interior (los antiguos corrales de las casas) será el bloque administrativo y de servicios de los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí