Comienzan las obras de insonorización del Centro de Ocio Municipal de Xirivella

21 lecturas

remodelació edifici .com XirivellaYa están en marcha las obras de insonorización del Centro de Ocio Municipal de Xirivella, conocido como .COM, que permitirá que las personas mayores de la localidad puedan volver a utilizarlo para hacer sus actividades, tales como el baile y la gimnasia.

La mejora del aislamiento acústico del .COM permitirá compatibilizar estas actividades con el entorno residencial y evitar molestias de ruido a los vecinos y vecinas de la zona.

En concreto, se está instalando suelo flotante en todo el recinto y se construirá una doble pared que antes no estaba. Además, se instalará una doble puerta de entrada y se construirá un vestíbulo acústico. También se aplicará un tratamiento acústico en todo el techo del bajo.

Paralelamente, se instalará un nuevo limitador de potencia acústica para garantizar que no se sobrepase el límite permitido por la ley.

Los trabajos los está haciendo la empresa adjudicataria Construcciones Vidal Alventosa, SL a partir del proyecto redactado por Acústica y Telecomunicaciones, SL, quien también dirige y supervisa la ejecución de la obra.

El coste total de los trabajos es de 78.380 euros, desglosados ​​en 72.600 euros del coste de los trabajos y 5.780 euros para la redacción del proyecto y supervisión especializada del desarrollo de las obras. El coste está sufragado por el Plan de Ayudas a Proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Está previsto que las obras terminen el próximo mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí