Comienzan las obras de demolición del depósito de agua de Silla

42 lecturas

La empresa Aquagest Levante, SA, concesionaria del Servicio de Agua y Alcantarillado de Silla, ha iniciado la demolición del depósito de Alboraig mediante la técnica de pinza demoledora, dentro de las obras de mejora de las infraestructuras de la población, que suponen una inversión total de 4 millones de euros.
Los trabajos se han iniciado el martes 3 de mayo y posiblemente se prolonguen durante tres días debido a la precisión y a las medidas de seguridad adoptadas para llevar a cabo este proyecto. De hecho, ha sido el plan de seguridad el que ha impedido la voladura controlada del depósito por su cercanía a la Pista de Silla y a las naves industriales del polígono.

De hecho, desde la mañana del martes, los conductores de los vehículos que circulan por esta vía a la altura de Silla pueden observar la pinza de cincuenta metros que “mordisquea” el depósito. El mecanismo consiste en romper poco a poco la estructura desde la parte superior, de más de treinta y cinco metros de altura, hasta la base.

Por motivos de seguridad, los accesos a la población desde Alcásser se han visto también interrumpidos por el puente que se encuentra junto al depósito para evitar posibles caídas de cascotes.

La demolición del depósito, que está obsoleto, es necesaria porque su presencia dificulta las obras de rehabilitación del pozo de Alboraig para asegurar la garantía de suministro. Está prevista la construcción de un nuevo depósito en superficie, que será utilizado para mezclar el agua superficial con la del pozo.

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, ha explicado que tras la demolición “se utilizará la actual perforación para buscar el nivel de agua sin nitratos. Esto permitirá poder mezclar el agua con la de superficie que nos llega desde la potabilizadora de Picassent y así podremos abaratar el precio que pagamos por el agua y seguir invirtiendo en obras de eficiencia en el uso del agua”.

Obras de eficiencia

También se están llevando a cabo en Silla obras para la reutilización con destino a riego de las aguas freáticas procedentes del paso inferior de la avenida de la Albufera, por debajo de la vía férrea, y para la renovación de la red de distribución en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí