Comienzan las clases de idiomas gratuitas de la Universidad Popular organizada por la asociación Pacto de Trabajadores

9 lecturas

universidad popular burjassotQuince alumnos de todas las edades han comenzado sus clases gratuitas de italiano en la Universidad Popular que organiza Pacto de Trabajadores en la Casa del Poble de Burjassot.

El presidente de la asociación, José Camarillas, dio la bienvenida a los estudiantes y explicó la filosofía de la organización: “en la Universidad Popular de Burjassot recuperamos el espíritu de Blasco Ibáñez y apostamos por la educación laica, científica, crítica, participativa y gratuita”.

Camarillas propuso que fuera el alumnado quien eligiera la forma de organizar las clases y el material con el que querían trabajar. Tras un breve debate y una votación, los estudiantes optaron por no dividirse en grupos más reducidos y asistir al aula dos horas a la semana.

El profesor de italiano, Jesús Martínez, hizo una prueba de nivel, explicó las diferencias con el castellano a la hora de pronunciar las consonantes e introdujo vocabulario básico.

El próximo martes 10 de marzo comenzarán las clases de francés y el jueves 12, las de inglés. Todavía quedan plazas de francés, valenciano y repaso para estudiantes de Primaria a ESO.

Para matricularse en esta Universidad Popular hay que enviar un correo a [email protected] con el nombre del alumno, el curso deseado y un número de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí