Comienzan a funcionar los contenedores soterrados en el municipio

11 lecturas

Los contenedores soterrados de Massamagrell ya funcionan. El alcalde, Miguel Bailach, lo ha comprobado de primera mano en la calle Progrés donde se ha instalado una isla con 4 buzones de reciclaje selectivo. Se han soterrado también los contenedores en la calle Cervantes y en la calle Virgen del Rosario, las zonas más pobladas del municipio.
Estos nuevos contenedores presentan múltiples ventajas, tienen tres veces más capacidad que los contenedores que están en la superficie, de manera que donde había tres contenedores ahora sólo hay uno, soterrado por lo que reduce las molestias por ocupación de la vía pública y el impacto visual.

Además, al estar los contenedores soterrados a determinada profundidad donde la temperatura del suelo es menor que en la superficie, los malos olores se ralentizan. Y los buzones, único medio por el que “hipotéticamente” podrían propagarse los malos olores se mantienen siempre cerrados por la verticalidad de la tapa, por tanto, el tambor permanece absolutamente cerrado si no es accionado para arrojar residuos.

Cada buzón tiene una placa con el color identificativo del tipo de residuos que hay que depositar, orgánico o plástico.

La inversión para soterrar los contenedores ha sido de 114.600 euros procedentes del Plan Especial de apoyo a la inversión productiva de la Generalitat Valenciana. Massamagrell es el primer municipio de la Mancomunidad de l’Horta Nord que ha puesto en marcha dichos contenedores para la mejora de su entorno urbano. Estos son compatibles con el sistema de recogida que lleva a cabo la Mancomunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí