Comienza la segunda edición de Intracity Art Públic y mediación social

13 lecturas

La segunda edición del proyecto Intracity de arte público y mediación social constituye una oportunidad para jóvenes artistas. Está dirigido por José Luis Pérez Pont y organizado por las concejalías de juventud de los ayuntamientos valencianos.

Consiste en presentar proyectos a partir de reflexiones sobre el arte como medio de comunicación con la ciudadanía y de integración en el espacio público. Muchos de ellos plantean la posibilidad de ver las vidas desde la perspectiva de una cámara fotográfica o como Benjamín Martínez que plasma la monotonía de las vidas humanas utilizando como banda sonora un spray. Se pretende una mayor implicación, más allá del hecho u objeto artístico, del artista y su obra con el medio público en el que se interviene, y en la medida de lo posible, persiguen generar lazos de dinamización social y participación ciudadana.

El acto de presentación del nuevo catálogo de la pasada edición de Intracity -art público y mediación social, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Torrent. Asimismo, se hizo una presentación de los artistas seleccionados en la edición 2009 de ÚLTIMA_creación contemporánea joven, una convocatoria que en esta ocasión se centra en trabajos de Pintura Mural. Presentado por Lola Roch Cazorla, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torrent, y Juan Medina Cobo, presidente del Consorcio de la xarxa jovenes.net.

El propio José Luis Pérez fue el encargado de seleccionar las obras premiadas junto a otros dos especialistas como Gema Hoyas, profesora del Departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de València; Juan Canales, profesor del Departamento de Pintura de la UPV.

La actual edición de Última corre a cargo de las delegaciones de Juventud de los ayuntamientos de Albal, Quart de Poblet y Torrent, así como de la Associació Comissariat, en la comarca del Priorat. Una de las peculiaridades del proyecto es que cada 15 días cambia de municipio para llevar y acercar el arte a todos los ciudadanos, englobando y haciendo partícipe a cualquier ciudadano. Intracity en Torrent se podrá disfrutar del 16 al 30 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí