Comienza la circulación de trenes en pruebas en el tramo de vía soterrada

2 lecturas


El ansiado soterramiento del metro a su paso por el término de Alboraia y la puesta en marcha de las dos estaciones subterráneas del municipio, Palmaret y Alboraia, dará un cambio radical a la fisionomía de la población y permitirá crear un gran eje verde en una zona de más de 20.000 metros cuadrados anteriormente ocupada por un complejo entramado de vías ferroviarias.

De hecho, se creará en denominado Parque de las Vías, que cruzará el municipio y que está previsto conecte a medio plazo con el Barranc del Carraixet, y un carril bici recorra el corredor de norte a sur.

En las obras de soterramiento han trabajado un total de 500 personas, se han excavado cerca de 200.000 metros cúbicos de tierra y ha sido necesario emplear 385.000 toneladas de hormigón. Asimismo, cabe destacar que el metro circulará a una profundidad de 6 metros y se han instalado 20 metros de escaleras mecánicas en las dos nuevas estaciones.

Según ha indicado el Ayuntamiento, las obras de estas dos estaciones están ya en su última fase y ahora s está trabajando en los “retoques” tanto bajo tierra como en la superficie para “dejarlo todo a punto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí