Comienza en El Puig el rodaje de la primera miniserie sobre San Vicente Ferrer

13 lecturas

La productora valenciana Trivisión rueda desde hoy en la localidad valenciana de El Puig la cinta 'Dos Reinos', la primera miniserie sobre San Vicente Ferrer, según afirmó hoy la entidad en un comunicado. La filmación continuará hasta el 14 de febrero en localizaciones de Alfahuir, Requena, Xàtiva, Valencia y la Ciudad de la Luz de Alicante.
La producción está ambientada en 1409 y cuenta la creación en Valencia del primer hospital psiquiátrico de Europa a cargo del Padre Jofré y San Vicente Ferrer, explicaron las mismas fuentes.

La serie tiene como trasfondo la muerte de Martin I 'El Humano' sin descendencia legítima, que puso en jaque a la Corona de Aragón. Después de dos años de negociaciones, nobleza y clero de Cataluña y de los Reinos de Valencia y Aragón convocaron una reunión en Caspe para decidir quién sería el nuevo Rey. Fernando I, infante de Castilla y nieto de Pedro IV de Aragón, logró el consenso que supuso la entrada de la dinastía castellana de los Trastámara en la corona aragonesa.

En un escenario político así de revuelto se desarrolla la historia de 'Dos Reinos', que realiza Trivisión para Radiotelevisión Valenciana con un contexto social destacado, como fue la creación en Valencia del primer hospital psiquiátrico de Europa por parte del Padre Jofré y San Vicente Ferrer, que con sus influencias entre las clases nobles colabora en la adquisición de fondos económicos para la puesta en marcha del hospital.

La cinta muestra como esquizofrénicos, dementes y prostitutas son tratados en la sociedad medieval como endemoniados, maltratados y golpeados sin piedad. Por primera vez en la historia, el Hospital de los Desamparados los considerará enfermos y los tratará médicamente para calmar su sufrimiento.

El elenco técnico y artístico de esta miniserie está formado por "profesionales valencianos de primer nivel", subrayaron sus responsables. Juan Gea da vida al Padre Jofré, mientras que Jaime Linares interpreta a San Vicente Ferrer. Asimismo, actores de la talla de Emanuel Esparza, Iris Lezcano, Álvaro Báguena, Vanesa Romero, Manuel Maestro, Lola Moltó o Ximo Solano, entre otros, dan vida a los protagonistas de una historia que ha sido escrita por la guionista Pilar Ruiz Gutiérrez.

El equipo técnico está encabezado por Miguel Perelló como director y la producción ejecutiva de Ximo Pérez. Cuenta con profesionales de la talla de Marifé de Rueda en la dirección de producción, Uxúa Castelló en la dirección artística y Gabo Guerra en la dirección de fotografía. El vestuario corre a cargo de Miguel Carbonell y la caracterización de los personajes es obra de Amparo Carrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí