Comienza en Alaquàs el XV Cicle de Concerts de Tardor de música antigua valenciana

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha organizado el XV Cicle de Concerts de Tardor de música antigua valenciana, que comenzó el sábado 17 de octubre con el 'Quinteto Cuesta' a las 20:00 horas en el Castell de esta localidad. Una de las citas más destacadas de esta edición es el concierto de apertura al público de la Capilla del Castell, recién restaurada.

Desde la primera edición, Concerts de Tardor se ha convertido en parte fundamental de la programación musical de Alaquàs. Enmarcado en torno a la celebración del 9 d'octubre, son el punto de partida de las actividades culturales de otoño e invierno, informó el Consistorio de este municipio en un comunicado.

Este año, celebra la XV edición, que se consolida como uno de los eventos culturales con mayor trayectoria e importancia de Alaquàs. Como cada año, los conciertos se realizan en lugares emblemáticos de esta población que tienen relación con el pasado, presente y futuro histórico y cultural, como el Castell d'Alaquàs, la Plaça de la Constitució y l'Auditori Nou.

La programación musical de Concerts de Tardor está principalmente interpretada por colectivos musicales de Alaquàs, así como por otros grupos de música especializada, que velan por difundir y conservar la música antigua y valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí