Comienza el Plan de Participación Ciudadana para la elaboración del PGOU de Burjassot

4 lecturas

Tras su aprobación en julio, la renovación del Plan General de Ordenación Urbana de Burjassot sigue su curso con la publicación del Plan de Participación Ciudadana, que permitirá a los ciudadanos colaborar en la redacción del Estudio de Paisaje y evaluación ambiental.
Esta es la segunda etapa prevista, de un total de once, en la redacción del nuevo documento que ordenará el territorio municipal. En ella, los vecinos podrán realizar sus aportaciones y valoraciones al estudio de paisaje y evaluación ambiental estratégica a través de encuestas, talleres y reuniones.

El objetivo de este estudio es “recoger las aspiraciones de las poblaciones en cuanto se refieren a las características paisajísticas del entorno en el que viven fijadas mediante los procedimientos participativos”. Es decir, la valoración y definición de las Unidades Paisajísticas y Recursos Paisajísticos que componen Burjassot.

De esta manera, los propios vecinos podrán combinar, crear, modificar o suprimir las zonas y recursos paisajísticos del municipio. Toda la información sobre el Plan de Participación, las encuestas y recursos paisajísticos se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, para que cualquier ciudadano pueda realizar sus propuestas en el primer proceso participativo que pone en marcha Consistorio.

Tras la obtención de los resultados y su exposición, en las sucesivas etapas, el siguiente paso será la realización de encuestas sobre el modelo de ciudad que desean los vecinos. De esta manera, se tendrá en cuenta la decisión de la ciudadanía respecto a la ordenación del territorio, urbanismo, vivienda, eficiencia energética, gestión de residuos, recursos hídricos o espacio de huerta. Así mismo, se incluirá el estudio elaborado en la Agenda 21 Local actualmente en desarrollo.

Por último, se obtendrán los resultados del proceso participativo para su incorporación a los estudios de paisaje y al Informe de Sostenibilidad Ambiental, que acompañan al Plan General de Burjassot.

El Plan General de Ordenación Urbana que rige el diseño urbanístico de Burjassot es de 1990, por lo que ha quedado obsoleto y necesita una remodelación para adaptarse a las necesidades y previsiones de crecimiento futuras.

Pactado entre el PSOE y el BLOC, ambas formaciones se comprometieron a elaborar un nuevo proyecto durante la presente legislatura, con un presupuesto cercano al millón de euros.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí