Comienza el derribo de las casas del sector de Benisaet tras años de reivindicación histórica

4 lecturas

Tras diferentes reuniones y solicitudes al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), el miércoles 15 de mayo ha dado comienzo el derribo de las casas del sector de Benisaet. En concreto, el proceso se ha iniciado con las casas que se encuentran frente a las instalaciones deportivas de La Cotxera para facilitar el acceso inmediato a los usuarios del centro hacia el aparcamiento.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, y otros miembros del equipo de Gobierno, han querido acercarse hasta el barrio “para presenciar la realidad de una reivindicación histórica”.

“En a penas 15 días el derribo de todas las casas estará finalizado y listo para comenzar con la habilitación de este espacio para 50 plazas de aparcamiento gratuito”, ha informado Marisa Martínez.

Durante el periodo de ejecución de los trabajos de derribo, la calle del Plà permanecerá cerrada mientras que la carretera de Picanya contará con un nuevo acceso hasta las instalaciones deportivas de La Cotxera. Así, desde la piscina hasta el inicio de la calle del Plà, se irán derribando las casas finalizando con el derribo de las casas que se encuentran en la misma acera que La Cotxera.

Una vez finalizada la obra, dará comienzo la habilitación de la zona para plazas de aparcamiento así como una arboleda que dará un aire renovado a la zona.

Los vecinos de la calle del Plà, miembros de la piscina La Cotxera y establecimientos de restauración de la zona recibieron la noticia de la dación de pago hace a penas unos meses de mano de la alcaldesa. “Llevábamos muchos años esperando que se escuchara nuestra solicitud”, afirmaba una vecina de Benisaet.

En unos meses, el barrio tendrá una nueva visión desde la entrada sur del municipio así como desde la entrada del barranco donde se podrá ver con claridad la piscina de La Cotxera.

Las casas de Benisaet son unas viviendas que fueron expropiadas y más tarde sufrieron un periodo de ocupación ilegal. Desde la delegación de Urbanismo, el Ayuntamiento de Torrent decidió tapiarlas el pasado verano para poner fin al problema atendiendo a las necesidades vecinales del barrio. Tras años de reivindicación vecinal, el Gobierno municipal convino con el IVVSA el derribo de las viviendas para la creación de un parking público en la zona para disfrute de todos los torrentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí