Comienza a funcionar la pantalla para reducir el ruido del by pass

15 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha presidido la puesta en servicio de la obra ‘Medidas correctoras de contaminación acústica autovía E-15 A-7 pk. 480-530’. La obra ha consistido en la instalación de una pantalla de hormigón fonoabsorbente de 5 metros de altura para reducir el ruido de la autovía en la zona del by pass, en los términos municipales de Museros, Godella, Paterna, Picassent y Bétera.
En el acto, el delegado del Gobierno ha señalado que “para garantizar la calidad de vida de las personas que viven en el entorno del by pass, el Gobierno cenral ha decidido llevar a cabo toda una serie de obras de protección ante el impacto sonoro”.

La obra se enmarca en el Plan Estratégico contra la Contaminación Acústica del Gobierno por el que se protegerán las autovías valencianas con más de 40.000 metros lineales de pantalla con un coste aproximado de 40 millones de euros para toda la Comunitat. En este sentido, Ricardo Peralta ha indicado que “las obras que hoy se ponen en servicio tendrán su continuación en las provincias de Castellón y Alicante empezando por aquellas infraestructuras que tienen un mayor volumen de tráfico”.

Según ha destacado el delegado, “el objetivo es garantizar no solo infraestructuras modernas y adecuadas a la circulación sino que hagan posible una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

Las obras que hoy se han puesto en servicio persiguen disminuir la contaminación acústica generada por el tráfico que circula por la E15-A7, conocido como by pass. Para ello se ha escogido como elemento de protección pantallas de hormigón fonoabsorbente de 5 metros de altura dispuestas con cimentación por pilotaje in situ. En la zona del barranco de la Fuente (Paterna) y sobre el río Turia, se han dispuesto pantallas de poli-metacrilato de metilo transparentes.

Las obras, que han tenido un presupuesto de adjudicación de 3, 5 millones de euros, se complementan con la ejecución de defensas rígidas y flexibles y reposición de señalización y marcas viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí