Comidas y cenas a precios asequibles, rutas guiadas, taller de horchata, citas de las I jornadas gastronómicas de l’Horta Nord

14 lecturas

'Menja't l'Horta', las I jornades gastronòmiques de l'Horta Nord, que se están celebrando en Meliana, encaran su recta final con una larga lista de actividades abiertas y gratuitas a todo el mundo: taller de horchata, rutas guiadas por la huerta, videoconferencias con cocineros de la comarca que triunfan fuera de nuestras fronteras, … y una atractiva oferta gastronómica en la que poder comer o cenar a algunos de los mejores restaurantes de Meliana a un precio asequible.

La primera de las actividades de esta recta final de este evento culinario, organizado por la Agència de Foment Econòmic de Meliana, el Ayuntamiento de Meliana, la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimenatación y el restaurante El Mosset, será un taller de horchata que tendrá lugar el día 1. En este taller todos los interesados podrán participar en la elaboración de horchata de una forma casera y tradicional. Además los participantes podrán llevarse un saco de 125 gramos de chufa para poder practicar en casa lo aprendido en este taller.

La segunda de las actividades tendrá lugar ese mismo día, 1 de julio, a las 22 horas con la conexión en directo con Vicent Montoliu, cocinero valenciano que está triunfando en Costa Rica. Los responsables de la organización han preparado una videoconferencia con Costa Rica y todo aquel interesado podrá participar en la charla con Montoliu.

La siguiente cita de importancia será el día 3 con la realización de una serie de rutas guiadas por l’Horta de Valencia para conocer la experiencia de algunos agricultores valencianos que han apostado por la agricultura ecológica. La salida será a las 18:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento de Meliana. La salida tendrá una duración de 2 o 3 hora como máximo.

Pero además de esta numerosa agenda de actos, los responsables de este primer encuentro culinario de la comarca de l’Horta han cerrado acuerdo con los principales restaurantes de Meliana para que durante toda la semana los interesados puedan degustar las especialidades gastronómicas por un precio asequible que van desde los 15 hasta los 25 euros por persona.

Todos los inetresados pueden consultar el programa de actos en la página web del Ayuntamiento de Meliana, en el grupo de facebook de las primeras jornadas gastronomicas de l'Horta Nord. También puedes consultar el programa entero de actividades y los restaurantes y menús asociados a la oferta de este primer 'Menjar a l´Horta' aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí