Comercios y vecinos de Burjassot harán visible su compromiso solidario recaudando fondos para una proyecto de una ONG

12 lecturas
comercio solidario burjassot
El concejal de Promoción Económica, Emili Altur, junto al responsable de Felidarity, Roberto Ballester.

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la empresa pública CEMEF, y con la colaboración de Felidarity, ha puesto en marcha la campaña 'Mes solidari' con la que intenta implicar a comercios, vecinos, asociaciones y fallas para impulsar un proyecto de una ONG que elegirán los propios vecinos a través de Facebook.

El concejal de Promoción Económica, Emili Altur, ha presentado hoy la iniciativa junto al socio fundador de Felidarity, Roberto Ballester. Altur ha explicado que el Mes Solidari será el próximo mes de marzo por lo que también se quiere contar con las comisiones falleras del municipio. El mecanismo de la campaña consiste en que todos los comercios y casales falleros adheridos a la campaña ofrezcan a sus clientes la posibilidad de colaborar para la realización de ese proyecto solidario a través del “redondeo al alza”, es decir, que destinen a esta causa las vueltas -enteras o parte- de su compra.

Ese dinero será introducido por el comerciante en una hucha transparente delante del cliente y, semanalmente, se dará cuenta de la recaudación a los organizadores de la campaña que, a su vez, publicaran la información en el perfil de Facebook creado para la ocasión: Comercio Solidario Burjassot.

Las donaciones se podrán hacer durante todo el mes de marzo en aquellos comercios y casales falleros que se hayan adherido a la campaña y, en ellos, el cliente recibirá información sobre el proyecto solidario al que irá destinada la recaudación. Ese proyecto se escogerá con antelación entre aquellos que presenten las ONG al Ayuntamiento de Burjassot hasta el 11 de febrero, a partir de entonces, una comisión valorará las propuestas y seleccionará tres de ellas atendiendo a diversos criterios. En ese sentido, Altur ha reconocido que se valorará que el proyecto tenga relación con el municipio.

Esos tres proyectos se publicarán a partir del 14 de febrero en la página de Facebook de la iniciativa y, hasta el día 21 de febrero, los vecinos podrán votar por su favorito pulsando el botón de 'Like' en cada uno de los proyectos. Finalizado el plazo de votación, se elegirá el proyecto que haya cosechado más votos.

El responsable de Felidarity ha explicado que es una campaña que pretende hacer visible el compromiso de los comercios con la sociedad: “hay muchos comercios que se implican y colaboran en proyectos pero, con esta iniciativa, lo que pretendemos es dar valor a esa implicación dándole visibilidad en el momento de mayor interacción del comerciante con su cliente: el momento de la venta”.

El plazo de inscripción de los comercios se abrió ayer pero, según Altur, ya hay establecimientos interesados en formar parte de esta campaña en la que también se pretende implicar a las asociaciones de vecinos para que hagan de “puente” con los comercios y divulguen la iniciativa entre los comerciantes de su barrio para que se sumen a la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí