Comercios y asociaciones salen a la calle para mostrar sus mejores productos ante centenares de vecinos de Xirivella

7 lecturas

Centenares de personas han disfrutado de la 7ª Feria del Comercio y las Asociaciones que este año ha unido el mejor comercio de Xirivella con el nutrido movimiento asociativo de la ciudad.

feria de comercio xirivella (2)Una veintena de comercios locales y más de 30 asociaciones y colectivos del municipio se han dado cita del 27 al 29 de mayo en este gran encuentro anual, que este año recupera su espíritu participativo y donde las asociaciones han ganado visibilidad y protagonismo.

Esta edición se ha ubicado en la avenida de la Constitución y en la plaza de la Concordia, frente al Ayuntamiento, lugar destinado a las asociaciones.

Como explica la concejala de Desarrollo Local, Isabel García, “la feria ha sido un punto de encuentro entre comerciantes y clientes o potenciales clientes con la intención de dejar claro que en Xirivella existe una amplia gama de bienes y servicios que se pueden adquirir sin salir de aquí".

Por su parte, las asociaciones han encontrado en esta Feria una buena ocasión para difundir la intensa actividad que realizan día a día: desde asociaciones solidarias hasta reivindicativas o de recuperación de derechos fundamentales.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Solá, explica que las asociaciones de Xirivella son un eje vertebrador de la acción social. “Es de justicia reconocerlo abiertamente y hacer todo lo posible por su fortalecimiento. Durante los días de la feria hemos visto cómo muchas vecinas y vecinos se han sorprendido de la gran variedad de acciones que hay en nuestra ciudad”, ha declarado.

Programación para todos los públicos

Esta edición, la feria ha contado con una variada programación: desde firma de libros de los autores Rubén Sánchez y Lola Camps, hasta música en directo como los conciertos de Cicco Tiñone y Pet Pipers Project o la gala de jóvenes intérpretes del municipio. También ha habido exhibiciones de perros adiestrados, demostración de peluquería y maquillaje y talleres temáticos de constantes vitales y terapias alternativas.

La gente más joven de la casa ha podido disfrutar de la feria con fiestas infantiles y juegos gigantes, hinchables, talleres de manualidades, clase de zumba infantil y espectáculos de mimo, acrobacias y malabares.

Las acciones solidarias también han estado presentes como la recogida de pienso solidario para animales abandonados por parte de la empresa Xiriguau o la acción de la Asociación Valenciana de Fotografía Digital cuyos miembros han realizado fotografías por un euro que se destinará íntegramente a Cruz Roja. También han estado presentes los miembros de la Falla Monte de Piedad, impulsores de la campaña Moños rosas de recogida de pelo para pelucas oncológicas solidarias.

El alcalde, Michel Montaner, ha agradecido la participación de los comercios y asociaciones: “son dos pilares básicos del desarrollo de Xirivella. Dos pilares bien asentados que, a pesar del viento, resisten y sostienen el progreso de nuestra ciudad”.

Ya se trabaja en la 8ª Feria del Comercio y las Asociaciones para el año que viene que contará con las mejoras e innovaciones propuestas al equipo de Gobierno, a través de una encuesta, tanto desde la Asociación de Comerciantes como desde las diferentes asociaciones y colectivos de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí