Comerciantes y vecinos llevan al Síndic de Greuges la falta de plazas de aparcamiento en Burjassot

9 lecturas

Alrededor de 3.400 firmas de vecinos y comerciantes de Burjassot acompañan al escrito presentado al Síndic de Greuges contra la política del Gobierno municipal respecto a la ausencia de plazas de aparcamiento en el municipio, sobretodo, en al zona de la plaza de la Concordia y calles adyacentes.
En concreto, los escritos avalados por las miles de firmas pedían al equipo de Gobierno que consultaran con los vecinos las actuaciones a realizar con los recursos extraordinarios de los dos Plan E y del Plan Confianza.

En la exposición de motivos de la queja formulada al Síndic, se hace referencia a una “situación de abandono sufrida por la inactividad del Ayuntamiento de Burjassot debido al grave problema de indefensión que soportan muchos vecnios de la zona de la plaza de la Concordia, carretera de Lliria, calle Rubert i Villo, calle Colón, calle Isabel la Católica y calle Mendizábal ante la falta de aparcamiento en la zona”.

Una situación que, según denuncian, se ha visto agravada con las actuaciones llevadas a cabo por la corporación local con los recursos del Plan E y ostras actuaciones que ha realizado el consistorio. En el escrito, insisten en que los vecinos y comerciantes de la zona cada vez tienen más problemas de aparcamiento ante la “imprevisión” del Ayuntamiento, una zona que cuenta con dos colegios y el ambulatorio recientemente ampliado.

Esta situación está ocasionando el cierre de comercios, según los denunciantes, que, incluso, tienen problemas para aprovisionarse de género porque los camiones no tienen donde cargar y descargar.

“La reducción de plazas de aparcamiento en la zona comercial, supone reducción de ventas y dificulta el acceso a clientes y transportistas, y genera la fuga de la riqueza hacia los centros comerciales para beneficio del gran capital, provocando el cierre de muchas empresas familiares, despidos de trabajadores y dejando desatendidas las necesidades de vecinos y mayores”, aseguran.

Además, hacen hincapié en que estas actuaciones, además de dificultar el acceso al ambulatorio que pronto ofrecerá más servicios, origina también mas contaminación y ruido en las calles, al buscar desesperadamente, y no encontrar, un sitio donde aparcar después de la jornada laboral.

En la queja presentada ante el Síndic de Greuges, insisten en que el Ayuntamiento no ha respondido a las solicitudes de información acompañadas por miles de firmas que se presentaron por registro de entrada en mayo y julio de 2010 motivo que les ha llevado a elevar la queja a esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí