Comerciantes y consumidores valoran la campaña de seguridad de la Policía Local durante las fiestas navideñas

13 lecturas

01.benetusser.policiaconsumo2La Policía Local de Benetússer ha desarrollado durante las fiestas de Navidad una campaña de seguridad en los comercios del municipio. La iniciativa ha actuado con un doble objetivo: reforzar la seguridad de los establecimientos y, por otra parte, garantizar la defensa de los derechos de los consumidores.

La presencia de los agentes en los comercios, además de tener un efecto disuasorio sobre posibles hurtos, ha servido para recoger de primera mano las inquietudes de los vendedores y también para informar a los consumidores sobre sus derechos. 

Durante la campaña se han atendido ocho reclamaciones en materia de consumo, especialmente información sobre derechos de los consumidores respecto a la exigencia, forma y proceder  en la solicitud de las hojas de reclamaciones.

También se retiraron de la venta al público en diversos comercios algunos productos no autorizados para la venta y otros por incumplimiento de la normativa europea.

Tanto los comerciantes de Benetússer como los vecinos han recibido muy positivamente esta iniciativa que se repetirá el próximo año con motivo de la campaña ‘Consumo Seguro’ de la Policía Autonómica de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí