Comerciantes y ayuntamientos aprovechan la Navidad para fomentar la compra en el comercio local con ferias y descuentos

18 lecturas

01.paiporta.firanadalLa Navidad es la época de las compras por excelencia y, por ello, es la mejor época para los comerciantes pero, en los municipios, las tiendas locales tienen que competir con las grandes superficies y, por ello, sus estrategias de marketing y ventas son cada vez más notables gracias, en parte, al apoyo que reciben de los ayuntamientos interesados en fomentar el comercio local.

Ferias, campañas publicitarias, atractivos descuentos o animación callejera son algunas de las experiencias organizadas por comerciantes y consistorios para fomentar las compras en la localidad y concienciar a sus vecinos de la importancia de realizar sus compras navideñas en el pequeño comercio.

Torrent

En Torrent, se celebró el pasado fin de semana la Feria de Navidad en la que participaron 24 comercios que pudieron exponer sus productos en plena Avenida al Vedat. “Se trata de una forma de acercar los productos a los vecinos de Torrent de cara a estas fechas tan señaladas para que puedan realizar sus compras de última hora y además conocer comercios que quizá no están situados en calles muy visibles”, ha destacado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

Entre los asistentes a la feria se repartieron más de 400 fichas para las atracciones de la feria de atracciones de la ciudad y además el público pudo disfrutar de dos actuaciones de Urban Dance Stylo.

Manises

Pese al frío, gran respuesta la de los maniseros este sábado a la campaña Nadal al  carrer que ha organizado, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Comercio con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local y promocionar los establecimientos del municipio.

Un comercio local volcado en la iniciativa, ofreció sus productos al público de 10 a 21 horas en la plaza Dos de Mayo, las calles Masía de La Cova y Rodrigo Botet, hasta la plaza Rafael Atard y El Mercado Los Pinos, que se peatonalizaron y convirtieron en el mejor lugar donde realizar las compras navideñas.

No faltaron la música, los talleres de pintacaras, las promociones, la zumba, a cargo del Club de Baile Deportivo Manises, la visita de Papá Noel y de diferentes personajes infantiles, los juegos hinchables, la globoflexia y los talleres para los más pequeños. La Ràdio  Municipal de Manises (105.7 F.M.) realizó un programa especial durante la mañana del sábado, emitiendo en directo desde una de las carpas instaladas en la feria.

Por su parte, el Mercado Municipal Los Pinos abrió durante mañana y tarde, ofreciendo los productos y el género más fresco. Con motivo de la Navidad, Los Pinos lleva a cabo una campaña especial. Así, el domingo, 22 de diciembre, permanecerá abierto, realizando sorteos y promociones. Además, los domingos 22 y 29 de diciembre, y el 5 de enero, habrá Mercado de Navidad en la plaza Rafael Atard.

El Mercado Municipal Los Filtros abrirá durante toda la jornada del 23 de diciembre, hasta las 20 h., para ofrecer más facilidades a la hora de realizar las compras de Nochebuena.

Otra de las propuestas que el Ayuntamiento de Manises ofrecerá estas Navidades será el Cinema de Nadal. También con el objetivo de incentivar las compras durante la campaña de Navidad, se regalarán entradas de cine para la película infantil Turbo, que se proyectará del 2 al 5 de enero de 2014 en el auditorio Germanías, a las 17 h. Las entradas se conseguirán por cada compra de 20€ que se realice, del 2 de diciembre de 2013, al 3 de enero de 2014, en una o varias tiendas tradicionales de Manises.

Aldaia

El domingo la asociación ACODA (Asociación de Comerciantes de Aldaia) realizó la tradicional feria de navidad en la que la plaza de la Constitución se lleno de stands verdes con todos los comerciantes de ACODA que quisieron participar en esta iniciativa que se lleva a cabo desde el año pasado,   para que todos los vecinos pudieran disfrutar de los productos del municipio y aprovecharan para adelantar las compras navideñas

La alcaldesa, Carmen Jávega, junto con concejales del Ayuntamiento visitaron todos los puestos que habían asistido a esta feria, para apoyar a los comerciantes de Aldaia.

Durante el día, la Asociación de Comerciantes realizó dos sorteos en los que todos los participantes repartió cheques por valor de 50 euros para gastarlos en los comercios de ACODA, cestas de navidad y mochilas.

Paiporta

Jaume I ha vuelto a acoger la Fira de Nadal organizada por la Asociación de Comercio de Paiporta y con la colaboración de la Concejalía de Comercio.

Bajo el lema T'esperem amb un somriure, los paiportinos y paiportinas pudieron disfrutar de los 30 puestos de comercios y asociaciones de la localidad. Los que mejor se lo pasaron fueron los peques que, gracias a los voluntarios de Cruz Roja, gozaron con los juegos tradicionales valencianos y el pinta caras, antes de pasar por el Photocall, además de dejar sus cartas con sus peticiones para Papá Noel.

Y continúan las iniciativas

Pero las iniciativas comerciales continúan en la comarca hasta que concluyan las fiestas navideñas. Así, en Burjassot, la Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación de Comercios y Servicios de Burjassot, está preparando para el próximo día 20 de diciembre, la IV edición de la Noche Blanca. A partir de las cinco de la tarde y hasta las 21:30 horas, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de promociones, regalos y sorpresas y podrán aprovechar para realizar sus compras navideñas.

 Tras el gran éxito de años anteriores y motivado por la petición de participantes de ediciones anteriores, CEMEF ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa y, como novedad, se va a incluir, para animar más al público a que pasee por las calles de Burjassot, la IV Ruta de la Tapa del municipio.

 En esta noche tan especial para el comercio de Burjassot, las ofertas comerciales, los sorteos, los servicios de restauración y las actividades se van a multiplicar y, también como novedad este año, los vecinos que realicen sus compras de Navidad en esta noche mágica en los comercios participantes en la campaña, tendrán la posibilidad de que los Reyes Magos de Oriente en persona les entreguen sus regalos el día 5 de enero. Una noche en la que el Tren de Nadal también comenzará sus paseos por las calles de Burjassot, estando a disposición de los niños del municipio hasta el 5 de enero.

 Las sorpresas se multiplicarán “para que así se cumpla nuestro objetivo de promocionar la oferta comercial y hostelera del municipio”, tal y como han señalado desde CEMEF. Todos los comercios y servicios de restauración que participan en la campaña se encontrarán señalados con un inmenso globo blanco con el objeto de facilitar su identificación.

En Silla, Ayuntamiento y comerciantes han organizado la campaña Al Nadal, compra a Silla! en la que del 9 de diciembre al 9 de enero de 2014, las compras en los comercios locales pueden tener premio. Los clientes rellenan un cupón cuando realizan sus compras y así entran en el sorteo de diferentes lotes de productos.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha iniciado esta semana una campaña para promocionar las compras en el comercio local. Se ha editado un folleto “10 Razones para comprar en el comercio local” que recuerda al consumidor las ventajas de comprar en el pequeño comercio: confianza, comodidad, calidad, sostenibilidad………….. La campaña “Rasca i Guanya” finalizó el pasado 15 de diciembre con una valoración muy positiva, por parte de clientes y comerciantes, ya que se repartieron más de 200 premios.

Con esta nueva campaña se espera incentivar que la población realice sus compras navideñas en los comercios de El Puig de Santa Maria. Los comercios dan vida a las calles y favorecen las relaciones sociales entre vecinos. “Comprando en el pequeño comercio fomentamos el empleo y la economía local, es decir, comprando en el comercio local, ganamos todos”, ha explicado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

Con el fin de dinamizar las calles y contribuir al ambiente navideño, un Papa Noel recorrerá las calles comerciales los día 19, 20 y 21 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí