Comerciantes de Manises protestan ante posibles prácticas irregulares de venta en el polígono de La Cova

14 lecturas

La Asociación de Comerciantes de Manises (Ascoma) ha promovido una concentración para el próximo día 28, a las 20:30 h., ante la inquietud que sienten por la llegada de comerciantes de la zona de Ruzafa, de Valencia, al polígono de La Cova debido a las supuestas prácticas irregulares de establecimientos que venden tanto al por mayor como al consumidor final.
Al habla con Hortanoticias, la presidenta de Ascoma, Carmen Moreno Marín, afirma que “no se trata de una cuestión racial, aquí todo el mundo tiene derecho a establecer su negocio. Se trata de que queremos una igualdad de condiciones en las competencias de venta”.

La práctica irregular de venta al por mayor y minorista, que se dan en las naves del polígono, vulnera la normativa que separa la venta a mayoristas de los comercios minoristas lo que ha provocado, según la presidenta de Ascoma, “el cierre de muchas tiendas y negocios dedicados al mercado minorista”.

Para la representante de los comerciantes de Manises “si ellos quieren vender a minoristas tiene que separar un modelo de venta del otro”.

Preguntada sobre si la asociación había efectuado algún tipo de encuentro o reunión con los mayoristas del polígono para tomar constancia de las praxis irregulares, Moreno Martín aseguró que “no nos hemos reunido con responsables del polígono”.

La convocatoria de concentración del día 28, a las 20:30 h. en la Plaza Rafael Attard, pretende ser un llamamiento “para quienes tengan que asumir responsabilidades o tomar nota de ello y vean lo que ocurre con el comercial local”. Hortanoticias/Jimmy Entraigües.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí