Comerciantes de Gran Turia acusan a Buch de aplicar la ley de forma arbitraria

11 lecturas

Xirivella. CC Gran TuriaLa Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia ha acusado a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de "aplicar la legislación de forma arbitraria" en relación a la apertura en domingos y festivos y de "provocar el enfrentamiento" en el sector.

En un comunicado, los comerciantes se preguntan "cómo sabe el conseller Máximo Buch quién es turista o no en un centro comercial", en alusión al argumento empleado para autorizar o no la declaración de zona de gran afluencia turística que otorga la posibilidad de abrir en festivos. "¿Acaso tiene un radar de turistas?", plantean desde la entidad.

La asociación remarca que "siempre ha pedido la igualdad de condiciones para poder competir" y que "la decisión de aplicar una legislación de forma arbitraria se toma desde la Conselleria. No la han pedido los comerciantes de Gran Turia", apostillan.

De hecho, mantiene que "hasta la puesta en marcha de esa ley, todos los centros comerciales han funcionado y coexistido sin ningún tipo de problema, sin los enfrentamientos que ahora ha provocado la Conselleria".

Desde la asociación reprueban "la forma tan demagógica que tiene la Generalitat de ganar tiempo y trasladar la responsabilidad de decidir sobre el futuro de unos trabajadores y los comercios al consenso de un órgano consultivo no vinculante", el Observatorio del Comercio, lo que achacan a que Buch "sabe que nunca se llegará a un acuerdo por la pluralidad de intereses" existente en su seno.

Por otro lado, las mismas fuentes aseguran que, desde la propiedad del centro comercial Gran Turia "se sigue apostando por la continuidad del proyecto de reforma" de este espacio y, de hecho, ya se ha presentado la solicitud de licencia de obra para acometerla. Matiza, no obstante, que "la inversión sigue condicionada por la administración, que dice salir al extranjero a buscar inversores que realicen su implantación en la Comunitat y, una vez aquí, no se les facilita un marco legislativo de garantías para hacerlo".

Desde la asociación valoran que, "ante todos los castillos de arena que se derrumban por sí solos, con los que la Conselleria ha querido justificar la 'cacicada en la que han convertido la aplicación" de la normativa, el Ayuntamiento de Xirivella va a recurrir su "negativa" a resolver este "agravio comparativo". "los comerciantes también votamos"

Por último, advierten a Buch de que "los comerciantes también votan en las urnas y parece que se han olvidado de que gobernar es igual para todos. No se puede permitir que para que unos ganen más, los demás deban morir de hambre".
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí