Comandos de ‘envidriosos sin fronteras’ aterrizan en Burjassot para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de vidrio

0
121

web envidriosos para reciclar vidrioBurjassot tiene un reto marcado en la agenda del próximo fin de semana del 23 y 24 de octubre: convertirse en la ciudad más “envidriosa” de los alrededores. O lo que es lo mismo, convertirse en un municipio profundamente sensibilizado con la importancia, medioambiental y económica, que tiene el hecho de reciclar vidrio, tanto a nivel doméstico, como en la rutina habitual de comercios, locales de restauración y empresas.

De la mano de la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Lozano y de ECOVIDRIO, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, los próximos días 23 y 24 de octubre, Burjassot acoge la campaña de sensibilización “Envidriosos”, con la celebración de diversas actividades de animación en diversos puntos de la ciudad que animen a reciclar vidrio.

El reto al que se enfrenta Burjassot, participando en esta campaña a la que también se ha sumado localidades cercanas como Bétera, Catarroja y también Elda, es simplemente, reciclar más vidrio que las demás. Es así como ECOVIDRIO quiere “pinchar”, en el buen sentido de la palabra, a la ciudadanía para ponerse a reciclar envases de vidrio, una sencilla acción que, de convertirse en hábito, revierte en importantes beneficios económicos y, sobre todo, medioambientales. La campaña utiliza, en clave de humor, el término “envidrioso” que define a “aquella persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo”.

Así, durante el viernes 23 y el sábado 24, vistosos comandos de “envidriosos sin fronteras” aterrizarán en la Plaza del Ayuntamiento, en el Mercado Municipal, en el Mercado Ambulante y también en el eje comercial de la carretera de Llíria para animar a ciudadanos y viandantes a reciclar vidrio, a través del buzoneo y diferentes performances. Lo harán, por ejemplo, repartiendo a los ciudadanos el Divertido Decálogo del Envidrioso en el que se encuentran divertidas pero importantes máximas como, por ejemplo, reciclarás el vidrio por encima de todas las cosas”, “lo reconocerás en todas sus formas y encarnaciones” o “nunca encontrarás un contenedor demasiado lejos” son algunas de ellas.

Además de esta campaña y para seguir incentivar el reciclado, Ecovidrio ha puesto en marcha www.envidriosos.com, en el que invita a realizar el test para obtener el diploma de verdadero ‘envidrioso’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here