Todos los colegios públicos de Torrent implantarán el próximo año la jornada continua

124 lecturas

Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Torrent Virgen del Rosario, San Juan Bautista, Antonio Machado, El Molí, Les Terretes y Sant Pasqual presentaron ayer al Consejo Escolar Municipal el proyecto de jornada continua que tendrán que solicitar antes del día 28 de este mes a Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Los patios de los colegios de Torrent se abren por la tarde

Estos colegios se sumarán al alumnado de los colegios Federico Maicas, Lope de Vega, Juan XXIII y Miguel Hernández que este año ya se han beneficiado de la jornada continua, jornada escolar que supone la finalización de las clases a las 14 horas, estando activo hasta las 17 horas los servicios de comedor y actividades extraescolares.

Otro de los puntos que se trataron en el Consell Escolar Municipal fue el Programa de Aula Compartida. Para ello está previsto firmar acuerdos de colaboración con el IES Veles e Vents y el IES Serra Perenxisa, para poder desarrollar este programa cuya finalidad es la realización de talleres pre-laborales para los alumnos con la Brigada de Obras y Jardinería del Ayuntamiento. De esta forma, el alumnado puede desarrollarse personal, intelectual y emocionalmente, intentando mediante estas actividades reducir la tasa de abandono escolar y el riesgo de exclusión social.

El San Juan Bautista tendrá los patios abiertos en horario extraescolar

Ante la buena acogida del proyecto piloto ‘Patios Abiertos’ para realizar actividades en tres centros educativos en horario extraescolar: Sant Pasqual, Federico Maicas y Lope de Vega, se ha iniciado un proceso de licitación de este servicio atendiendo a los usuarios de un patio escolar más, el colegio San Juan Bautista.

A todas estas actividades y proyectos, hay que añadir que durante este año está previsto continuar con actuaciones de prevención del acoso escolar en las aulas tras la presentación de la guía repartida en los centros, realizando actividades para el profesorado, padres y madres y alumnado, ya que esta problemática sigue siendo de gran importancia en la actualidad por su presencia dentro del ámbito escolar.

2 COMENTARIOS

  1. Titular engañoso y con algún interés para crear confusión. No se puede afirmar de facto que para el próximo año se implantará la jornada continua, cuando lo que se acaba de hacer es mandar los proyectos educativos para su estudio y tras esto la administración valorará cuales son actos o no para el cambio de jornada. Por tanto aún no hay nada decidido para ya afirmar en el titular que se implantará y en todos los colegios.

  2. Totalmente de acuerdo. El titular en todo caso podría decir que los colegios han solicitado la jornada continua, pero no que la vayan a implantar ya q todavía quedan muchos pasos del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí