Los colegios de Torrent celebran el Día del Árbol con 50 nuevas plantaciones

9 lecturas

Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Torrent en colaboración con Aigües de L’Horta ha preparado una campaña de repoblación, plantando 50 árboles autóctonos por diferentes zonas del municipio. En la iniciativa participan diferentes centros educativos, tanto públicos como de educación especial, los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

Con esta actividad, sumada a la primera edición que tuvo lugar el año pasado, se habrá conseguido plantar 100 árboles repartidos por diversas áreas del municipio, que realizan un trabajo de fijación de CO2, contribuyendo a compensar la huella de carbono y a aumentando la masa forestal y la riqueza biológica del entorno.

Un total de siete centros educativos participan en este proyecto, que consiste en la plantación y apadrinamiento de un árbol. Durante la jornada los niños y niñas serán recibidos, en las zonas destinadas para tal efecto, por monitores especializados que les realizarán diferentes actividades didácticas.

Además, se efectuarán charlas sobre la importancia que tienen los recursos forestales para la vida y la necesidad de proteger el medio ambiente. También los y las participantes podrán disfrutar del taller Nendo Dango, que consiste en aplicar una técnica de reforestación con bolitas hechas de arcilla, humus y semillas que los niños se llevarán a casa y una vez secas esparcirán en terrenos seleccionados o espacios propios para ver cómo germinan.

El calendario de actividades se inicia el día 30 de enero con el colegio Miguel Hernández, cuya actividad de urbanización tendrá lugar en El Pantano. El martes 31, día del Árbol, la programación sigue con los centros Lope de Vega, Juan XXIII, y Virgen del Rosario, en el área recreativa de la Marxadella. En la misma zona, el miércoles día 1 será el turno de los centros de educación especial la Encarnación y de La Unión, que realizarán las actividades en el mismo centro de estudios.

“Esta iniciativa, que ya celebramos por segundo año consecutivo, permitió el pasado año compensar la huella de carbono generada por todo el papel que se consume en la oficina de Aigües de l’Horta de Torrent, y que este año esperamos superar estos datos. Asimismo, se engloba dentro de la campaña ‘Deixa de passar factura al planeta’ que Aigües de l’Horta lanzó en 2016 con el objetivo de potenciar el uso de la factura online, y en la que la compañía se compromete a  llevar a cabo estas campañas de repoblación”, indica Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l’Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí