Colegios, institutos y el Ayuntamiento de Xirivella se coordinan contra la violencia escolar

27 lecturas

Una representación de la comunidad educativa de colegios e institutos de Xirivella se han reunido con la concejala de Educación, Encarna Martí, con el objetivo de comenzar actuaciones de ámbito municipal para sensibilizar y prevenir la violencia y el acoso escolar.

La propuesta nace de la corporación local y pretende, en palabras de Encarna Martí, “crear un futuro observatorio o plan local para prevenir y actuar ante la violencia en nuestras aulas, con distintos niveles de trabajo y con la puesta en común de experiencias y propuestas de la comunidad educativa”.

A esta primera reunión han asistido representantes de centros escolares, con la figura del coordinador o coordinadora de Igualdad y convivencia, representantes de las AMPA de los centros educativos y docentes de los dos institutos públicos del municipio con la coordinación de las psicólogas del Servicio de Psicología Comunitaria y Educativa de Xirivella, Mari Luz Borque y Cristina Gómez.

“Sólo hemos empezado, pero ya tenemos propuestas que tendremos que perfilar para este curso escolar con la intención de sacarlas adelante, puesto que es un objetivo prioritario de la Concejalía de Educación y una necesidad que reclaman el alumnado y las familias de Xirivella”, afirma Cristina Gómez, coordinadora del Servicio de Psicología municipal.

Uno de los objetivos de las acciones conjuntas es educar en la diversidad, la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres desde la escuela. Precisamente, para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, las escuelas e institutos de Xirivella leerán un manifiesto de repulsa y condena minutos antes de comenzar las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí