Colegios e institutos intensifican las protestas contra los recortes en Educación

4 lecturas

La semana que comienza se presenta cargada de actos reivindicativos por parte de las comunidades educativas de los colegios e institutos públicos de muchos municipios de la comarca. Padres, profesores y alumnos siguen en pie de guerra contra los recortes anunciados en Educación por el Consell y, también, por el retraso en el pago de las subvenciones para los gastos corrientes de los centros.
El IES Berenguer Dalmau de Catarroja realiza esta misma tarde un encierro entre las 19.00 y las 23.00 horas. El martes, 7 de febrero, los alumnos del IES Puçol acudirán a clase en pijama como acto de protesta bajo el lema ‘Con la misma vergüenza que ellos recortan con trajes regalados, nosotros vamos a estudiar con un pijama usado’.

También el martes, pero a las 18.00 horas, es el día escogido por los centros públicos de Mislata para realizar una concentración en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. Después, está previsto que los asistentes se desplacen hasta el IES La Morería donde se realizará, a partir de las 20.00 horas, un encierro en el que se llevarán a cabo diferentes actividades como una conferencia sobre economía, un taller de carteles y murales reivindicativos, un pasacalles con un ataúd como alegoría de la educación pública, una cena de sobaquillo y una charla que impartirá la asociación ATTAC. En todos estos actos participará el colectivo de EUPV de Mislata que ha anunciado su adhesión a las reivindicaciones de la comunidad educativa del municipio.

El jueves, en Alaquàs, se ha convocado una concentración del Instituto de Educación Secundaria delante del Mercado Municipal a las 10.45 horas, acto que repetirán el jueves 16 de febrero. En Moncada, también el día 9, la Plataforma por la Educación Pública de Moncada y Alfara del Patriarca ha convocado una concentración a las 17.30 horas en el parque de la avenida de la Mediterránea.

La semana concluirá, reivindicativamente hablando, con el acto previsto a las 17.30 horas en el Barrio del Cristo el próximo viernes 10 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí