Los padres de un colegio público de Alfafar denuncian “adoctrinamiento catalanista” a un grupo de escolares de 11 años

3
5522

Varios padres del colegio público Orba de Alfafar han denunciado la proyección de un vídeo de dibujos animados a un grupo de escolares de 11 años con intención adoctrinador y mensajes catalanistas, según denunciaron algunos padres a Antena 3 TV.

Según la denuncia pública realizada a la citada televisión, las imágenes presentan a Jaume I como Rey de Cataluña y recoge “otras mentiras sobre la historia de Valencia y de la Comunitat Valenciana” que los padres calificaron como una “nueva muestra de adoctrinamiento, esta vez fuera de Cataluña”.

Vídeo de la Noticia emitida en Antena3 TV

Los padres de este colegio público de Alfafar denuncian así la proyección en una clase de 6º de Primaria de un vídeo en el que “Jaume I ya no es de Aragón sino Rey de Cataluña” y que afirma que “tras la conquista de Valencia, la bandera que se izó fue la catalana y no la aragonesa”.

Con esta crítica en un medio de comunicación, quieren denunciar “las falsedades históricas que se muestran a niños de 11 años, incapaces de discernir”, que se emitieron en el colegio con motivo del día de la Comunitat Valenciana. El vídeo termina “anunciando que el Rey de Francia reconoció la independencia de Cataluña”.

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here