Colas en el segundo besamanos a la Mare de Déu del Puig de Santa Maria

19 lecturas

01.puig.fiestasbesamanos1La devoción por la patrona del reino de Valencia, la Mare de Déu del Puig, no tiene límites y ayer se demostró en el segundo besamanos que se realizó con motivo de las fiestas patronales. Más de 700 personas se acercaron a la iglesia del Real Monasterio para besar a la virgen.

Casi dos horas duró un besamanos caracterizado por la devoción y la solidaridad entre los participantes, ya que a niños y enfermos se les dejó pasar los primeros. Asistieron distintas asociaciones locales como las tres fallas del municipio, la Casa de Andalucia, la Asociación de Sant Roc, Purissimes, Sant Pere…

Todos besaron a la virgen, un gesto de veneración que históricamente en el municipio se ha hecho de manera aislada y que ahora, y por petición popular y dada la gran devoción que hay hacia la patrona, se pretende que se convierta en tradición. Es el segundo año que se realiza con motivo de las fiestas patronales.

Esta semana, continuarán los actos festivos. El próximo fin de semana el deporte será el protagonista con la XXII Volta a Peu del sábado y el Día de la Bicicleta del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí