La colaboración ciudadana permite detener a 9 personas por vender cocaína en Valencia y Manises

0
1191

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Manises a nueve personas, dos mujeres y siete hombres, de entre 18 y 59 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras al parecer dedicarse a la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína. A uno de los detenidos le constaba en vigor una reclamación judicial de la Audiencia Provincial de Valencia.

Operación policial Manises tráfico de drogasLos agentes realizaron nueve registros domiciliarios, dos en Valencia y siete en Manises, donde intervinieron más de 42.000 euros, una pistola semi automática, un revólver, una escopeta Franchi, una pistola bolígrafo, dos pistolas de aire comprimido, numerosos cartuchos de diferentes calibres, siete kilos de al parecer, hachís, unos 600 gramos de al parecer, cocaína, 20 teléfonos móviles de alta gama, tres televisores, diversas piezas de joyería, seis básculas de precisión, tres coches y una moto y diversos útiles. En el interior de un mechero localizaron un gramo de al parecer ketamina y un gramo de al parecer cristal.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al tener conocimiento los agentes gracias a la colaboración ciudadana en el portal web de la policía que un hombre junto con otros familiares podría estar dedicándose al tráfico de drogas a mediana y pequeña escala.

Durante las investigaciones, los policías realizaron diversas actas de incautación de sustancia estupefaciente, así como averiguaron la identidad de alguno de los miembros del grupo.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el método utilizado por el considerado principal responsable consistía en sacar paquetes de un kilo, de al parecer cocaína, del puerto de Valencia a través de un familiar, ya que era avisado en el momento en que se recibía la mercancía para a continuación distribuir los paquetes a otros traficantes con los cuales ya había pactado los precios y cantidades.

Éste se valía de colaboradores que realizaban tareas de vigilancia, transporte y ocultación, en el que uno de los miembros de la organización guardaba en su domicilio poca cantidad como para surtir a los clientes que acudían a adquirirlas a casa del principal sospechoso. La compañera del considerado principal responsable se encargaría de realizar ventas periódicas en su propio domicilio que contaría con la colaboración de su hijo en la distribución de las sustancias.

Por otro lado, los policías averiguaron el lugar en el que guardaban las sustancias estupefacientes, el dinero e incluso armas, así como la identidad de la persona que colaboraba con el grupo en la ocultación de los efectos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron nueve registros domiciliarios, siete en Manises y dos en Valencia, donde detuvieron a los miembros del grupo, así como intervinieron lo arriba citado.

A uno de los detenidos le constaba en vigor una reclamación judicial de la Audiencia Provincial de Valencia.

La operación ha sido llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, UIP, UPR, Guías Caninos y la Comisaría de Quart de Poblet.

Los detenidos, seis de ellos con antecedentes policiales, ocho han pasado a disposición judicial, mientras uno tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here