Col·lectiu Soterranya arranca 'Festes Solidàries' para repartir comida entre los sin techo durante las fiestas de Torrent

16 lecturas

1(3)El Col.lectiu Soterranya sigue con su campaña de ayuda a los miembros del colectivo sin techo. Si durante el invierno ponen en marcha la campaña Sacs Solidaris y gracias al cual se han repartido más de 1.600 sacos de dormir, comida, libros y material contra el frío en los últimos tres años, con la llegada de las fiestas de Torrent ponen en marcha la campaña Festes Solidàries gracias a la cual se repartirán alimentos procedentes de la Filà Templaris.

Durante las fiestas de la población, la Filà Templaris recibe un catering diario y es mucha la comida que sobra por lo que gracias a esta colaboración se evita que comida en perfecto estado acabe perdiéndose. Es conveniente recordar que en el estado español se tiran 7, 7 millones de toneladas de alimentos cada año, lo que supone una media de 163 kilogramos por habitante siendo el sexto estado europeo que más comida tira a la basura. El primero es Alemania.

Durante la pasada noche, los voluntarios de Soterranya recorrieron las calles haciendo parada en los puntos donde se concentran las personas sin techo y que ya conocen a la perfección, algunos cajeros en Torrent, el barrio de Velluters en València o las inmediaciones de las Torres de Quart. Arròs negre, paella, mero con patatas, gambas, ensalada y tarta de manzana fue el menú de anoche.

La campaña de ayuda a las personas sin techo que viene desarrollando Soterranya es algo más que la entrega de material y comida a las personas necesitadas, es una forma de hacer visible al resto de la sociedad a los miembros de este castigado colectivo y de denuncia social para que las administraciones se pongan manos a la obra en buscar soluciones para aquellos que no tienen nada y que debido a la situación actual aumentan en número en las calles de nuestras ciudades donde Soterranya presta sus servicios , como comentan miembros de la asociación, “con más ilusión que medios” pero a pesar de lo cual se muestran dispuestos a continuar con su labor convencidos de que las pequeñas acciones transforman el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí