9 rutas para disfrutar de la bicicleta de montaña en Cofrentes

0
153

Cofrentes-BTT

Cofrentes alberga el Centro BTT El Valle, punto de partida de 9 rutas con 254 kilómetros señalizados de diferentes niveles, donde los amantes de las dos ruedas y los pedales podrán disfrutar de su deporte favorito y de unas vistas espectaculares.

Este centro es el punto de partida de 9 rutas que permiten recorrer gran parte de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Los itinerarios propuestos discurren por siete municipios y tienen como eje vertebrador los valles los ríos Cabriel y Júcar.

Cofrentes posee una amplia variedad de atractivos turísticos que permitirán compaginar las BTT con otras actividades: relajarse en el balneario, navegar por el Júcar en la única ruta fluvial de la Comunidad Valenciana, rafting o piragüismo entre otras muchas.

Las rutas BTT

La red de rutas se compone de nueve recorridos, con un total de 254 kilómetros. Estas rutas tienen cuatro niveles de dificultad e incluyen nombres tan sugerentes como los Cañones del Júcar o los Castillos del Valle. Su longitud oscila entre los 10 y los 42 km. El entramado de rutas se ha diseñado con la finalidad de unir todos los pueblos y lugares de interés, de manera que se puedan enlazar todos los recorridos.

Cofrentes-panoramica-jucar

El Centro BTT de Cofrentes se encuentra en la salida del casco urbano hacia el balneario. Tiene un punto de acogida que ofrece servicios de atención e información sobre el propio Centro BTT y sobre su entorno. También cuenta con servicio de alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento, zonas habilitadas para el lavado y reparación de bicicletas, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios.

La primera de las rutas une las aldeas de Basta y Alcance aprovechando la rivera del río Cabriel; la segunda nos descubre los senderos y pistas en torno al Balneario Hervideros, mientras que la tercera ruta nos lleva al punto más alto del término de Cofrentes, el Monte Alcola. La cuarta ruta es una de las más técnicas, pero las vistas merecen la pena, entre los Cañones del Júcar; la quinta nos deja unas buenas pendientes y nos lleva por la zona de la Chirrichana hasta la planicie que nos comunica con la comarca de Requena-Utiel. La sexta ruta pasa el altiplano del Campichuelo, con dos subidas, la del Campichuelo y el Pico de la Muela; la séptima nos lleva hasta Jalance y la octava nos pasea por la muela de Juey y el Castillico. La novena y última ruta es de carácter patrimonial, uniendo los castillos de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here