Cofrades, parroquias y festeros arroparán al Cristo de la Fe durante las Fiestas Mayores de Paterna

18 lecturas

Gracias a la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Paterna celebra cada año su solemne procesión en honor al “morenet”, comenzando siempre por la bendición e imposición de medallas en la iglesia de San Pedro el martes 16. Este año la recibirán la Camarera del Cristo, la Policía Local y la Reina de las Fiestas.
Unos días más tarde, del 25 al 27 de agosto, tendrá lugar el Triduo, a partir de las siete de la tarde, en los que el Cristo visitará las capillas del Rosario, Nuestra Señora de los Desamparados, Santa Rita y San Pedro Apóstol. En solemne procesión, la comitiva que acompañe a la figura celebrará posteriormente una misa en cada uno de los lugares santos.

La festividad de San Vicente Ferrer también se celebrará con una misa el 28 de agosto a medio día, en la parroquia de San Pedro, presidida por el Reverendo José Luis Llopis, párroco de San Pedro Apóstol y Arcipreste de San Juan de Ribera. En ella pronunciará la Homilía el Ilustrísimo José Javier Llopis, Vicario Episcopal, y actuará el Coro de la Real Cofradía. Al finalizar la misa, toda la comitiva se trasladará al son del tabal y la dolçaina hasta la mascletà del Parque Central.

El día grande, el lunes 29 de agosto, arrancará con la tradicional misa descoberta a las 8 de la mañana en la parroquia de San Pedro Apóstol. El hospicio estará presidido por el Excelentísimo y Reverendo Arzobispo Metropolitano de Valencia, Carlos Osoro Sierra, y el Coro de la Real Cofradía lo acompañará con una actuación. De nuevo el tabal y la dolçaina acompañarán a la comitiva hasta la última mascletà en el Parque Central.

Por la tarde, a las ocho y media, dará comienzo la solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, partiendo desde la parroquia de San Pedro en la Plaza del Pueblo. Para celebrar su llegada, se disparará un ramillete de fuegos artificiales en el colegio Villar Palasí, momento en el que la imagen se trasladará hasta la capilla del Rosario y se ofrecerá orchata y fartons a los presentes en el Centro Parroquial.

El recuerdo de los cofrades difuntos tendrá lugar al día siguiente a las 19:30 horas en la parroquia de San Pedro, en una emotiva misa que velará por la protección de los cofrades. Ya en septiembre, el miércoles 14 se celebrará la exaltación de la Cruz a las 19:30 h. en esta misma parroquia, celebrándose una eucaristía con la actuación del Coro de la Real Cofradía, poniendo punto y final a los actos religiosos de las Fiestas Mayores de Paterna de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí