Coalició Valenciana expulsa a su concejala en El Puig por su carácter “individualista”

7 lecturas

La edil María Alfonsa Vázquez se ha situado en las últimas semanas en el punto de mira de Gobierno y oposición, ya que podría convertirse en la llave para que los socialistas recuperen el Consistorio tras el fallecimiento de la tránsfuga Carmen Palau, cuyo voto permitió a José Miguel Tolosa hacerse con la vara de mando.
A pesar de que las negociaciones entre María Alfonsa y el PSPV no han comenzado de forma oficial, según han reconocido los agentes implicados a Hortanoticias, la intención de la concejala es reunirse próximamente “con todos”, tanto con socialistas como con ‘populares’, ya que, ha insistido, “todavía no se ha decantado ni por unos ni por otros”.

Para que se produzca el cambio de Gobierno es necesario que el PSPV se granjee el apoyo de los dos concejales de EU-Bloc y de Vázquez, un respaldo que aún no se ha concretado pero que podría estar detrás de la decisión de Coalició de expulsarla del partido.

En este sentido, el presidente de la formación, Juan García Santandreu ha señalado que la formación “tiene como máxima el servicio y la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana por encima de particularismos” y cuyo proyecto “no puede ser empañado por el individualismo, los intereses particulares y los guiños al Bloc o al catalanismo”.

Vázquez: “Seguiré trabajando como hasta ahora”

Tras conocer estas afirmaciones, la concejala no ha querido realizar ningún tipo de comentario al respecto y se ha limitado a subrayar que seguirá realizando su trabajo en el Consistorio como lo ha venido realizando hasta la fecha.

Además, ha reiterado que se reunirá con PSPV y PP para decidir a quién apoya hasta el próximo mes de mayo, aunque ha matizado que por el momento no hay una fecha concreta para los encuentros.© Ana V. de las Heras/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí