El Club de Atletismo València Esports se clasifica para la final de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor

23 lecturas

Este sábado 20 de mayo, la pista de atletismo del Tramo III del Estadio del Turia ha sido el escenario donde el Club de Atletismo València Esports ha dado muestras de su potencial en esta segunda jornada de Liga Nacional de Clubes de División de Honor clasificándose de forma sobresaliente para la Final.

El Club valenciano venció y convenció, dominando de principio a fin la competición con un equipo formado por atletas consagradas y 13 canteranas, que lograrían un total de 244.5 puntos; 67,5 de diferencia sobre las atletas del equipo aragonés del Simply Scorpio 71 que serían segundas con 177. Por su parte, el equipo insular del Tenerife Caja Canarias conseguiría finalmente la tercera plaza, gracias a sus 133 puntos, 6.5 de diferencia con respecto a las alicantinas del del Juventud Atlética Elche que con sus 126.5 puntos se tendrían que conformar con la cuarta y última plaza.

Tanto las atletas más experimentadas como las canteranas han formado un magnífico tándem, trabajando muy seriamente y sin concesiones para lograr una contundente victoria final. Nada más y nada menos que 17 victorias sobre las 20 pruebas disputadas con siete dobletes incluidos en 400 metros lisos, 800 metros, 3.000 metros, Longitud, Triple, Disco y Martillo.

El próximo 10 de junio se disputa la Jornada Final con los ocho mejores equipos de España (C.A. València Esports, Playas de Castellón, F.C. Barcelona, AA Catalunya, A.D. Maratón, Simply Scorpio, Grupompleo Pamplona At. y Avinent Manresa). Así pues los grandes rivales del Club capitaneado por Rafael Blanquer Alcantud y Rafael Blanquer Ángel para la consecución del título de Liga –sería el vigésimo quinto consecutivo- serán el FC Barcelona y el Playas de Castellón, dos clubes que ya han demostrado en las dos primeras jornadas, así como a lo largo de esta temporada, su enorme potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí